Es Noticia
La renovación de Hugo Guillamón, cuestión de roles

La renovación de Hugo Guillamón, cuestión de roles

DMQ

Hugo Guillamón debutó como titular en Mestalla ante el Levante UD Albert Celades, tras probarle durante más de dos semanas en los partidos de entrenamiento, le dio los galones al joven central en la vuelta de la competición para el Valencia CF sustituyendo a Gabriel Paulista. El jugador cumplió y, sin quererlo, reabrió el debate de su continuidad, ahora mismo parada pero no definida.

La situación real de Hugo Guillamón a día de hoy es, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, que su continuidad está garantizada hasta julio, pero hay voluntad por ambas partes de ampliar su relación. El problema cuál es: el rol que el futbolista podrá desempeñar en el futuro Valencia CF.

Los contactos por Hugo Guillamón en 2020

Valencia CF y el entorno de Hugo Guillamón han hablado del futuro del jugador al menos dos veces en 2020. La primera, nada más aterrizar César Sánchez junto a Miguel Ángel Corona y asimilar a Jorge López para encargarse de la parcela deportiva de la entidad y del filial. El futbolista, sin oferta hasta la fecha, tuvo una propuesta que no fue aceptada. El segundo contacto se produjo apenas hace poco más de una semana, cuando un miembro de la secretaría técnica volvió a ofrecerle al entorno del futbolista retomar las conversaciones y ampliar su continuidad con los roles que está desempeñando hasta la fecha. Fuentes conocedoras de la cita aseguran que la parte del jugador lo desestimó. De hecho, la situación para Hugo está parada a día de hoy.

Según parece, la idea del Valencia CF con Hugo Guillamón es ir más despacio de lo que el futbolista desearía. El club se encuentra cómodo con el rol que el central desempeña en la actualidad: fijo en el Mestalla y en dinámica de primer equipo. Este año ha disputado 18 partidos con el filial y ya lleva dos en la élite. Celades le ha dado la oportunidad de estrenarse en Primera, prueba más que evidente de que a él le hace papel en situaciones de necesidad. Fue en Anoeta en el partido contra la Real Sociedad. La lesión de Mangala permitió que saltara el canterano en la reanudación. A pesar de la derrota no fueron cuarenta y cinco minutos deficientes para el jugador. El defensor demostró un buen nivel en su estreno como jugador de Primera División. Este viernes ante el Levante UD aún mejoró sus prestaciones y fue el mejor en el centro de la zaga por delante de un alocado Diakhaby.

Eso no quita para que el club no quiera correr en exceso con un jugador que tiene 20 años nada más. Al margen, que la idea del Valencia CF es reforzar la zaga con al menos un futbolista ya consolidado.

¿Qué pasará en el futuro?

Quedan diez jornadas por delante para que Hugo Guillamon, campeón de Europa sub 19 junto a Ferran Torres, y subcampeón del Mundo sub 17, y el Valencia CF decidan si es un punto y final o un punto y seguido. Sobre el césped tiene una oportunidad. Sin Garay, baja, y con la lesión de Gabriel Paulista, ha pasado por delante de Mangala, que ha generado muchas dudas sobre su rendimiento en el pasado, y del también canterano Javi Jiménez. Se deduce por tanto que, al menos hasta el 19 de julio, con la acumulación de partidos y el riesgo de lesiones, Guillamón va a ser importante.  Más allá de esa fecha, todo parece una incógnita. Todo está en 'stand by’ explican a este medio fuentes conocedoras de la situación. El tiempo se agota y el futbolista ya valora otras opciones aunque por él su deseo sería seguir en València. Faltaría definir qué rol

Hugo Guillamón en el Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)
Hugo Guillamón en el Valencia CF - Levante UD (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando