Es Noticia
Gusta Néstor Araujo del Celta

Gusta Néstor Araujo del Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF se posiciona para fichar un central y uno de los últimos en entrar en las quinielas es el central internacional mexicano del Celta de Vigo Néstor Araujo. A la sede de la Calle Príncipe habría llegado el interés  del conjunto de Mestalla, como ha podido saber ElDesmarque Vigo, sin embargo su precio parece alejarlo del Valencia.

Néstor Araujo llegó al Celta de Vigo tras el pago de 7 millones de euros a Santos Laguna. El mexicano se hizo con la titularidad desde el primer encuentro de la pasada campaña hasta sumar 32 partidos en los que anotó tres goles. Su proceso de adaptación no fue del todo sencillo debido a la lesión que le había impedido disputar el Mundial de Rusia, no fue hasta la segunda parte del campeonato cuando demostró su verdadero nivel.

Esta campaña se mostrado como un central seguro, especialmente desde la llegada de Jeison Murillo, ex del Valencia CF, con un buen sentido de la anticipación y expeditivo por alto. Hasta el momento ha jugado 26 encuentros anotando un gol. Su buen hacer ha despertado el interés del Valencia, que lo conoce y lo ha seguido desde hace tiempo en previsión a la necesidad de reforzar el eje de su defensa la próxima temporada.

El central azteca tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad a la que jamás se acercaría el Valencia, además su contrato concluye en junio de 2023, por lo que le quedan aún tres temporadas más, lo que coloca al Celta en una situación ventajosa al no tener que precipitar su venta. En la entidad olívica valoran la situación y estarían dispuestos a desprenderse del central si la oferta es satisfactoria. En el caso de un posible descenso a LaLiga SmartBank su salida se podría dar por hecha, al Valencia u a otro club que muestre interés en Araujo y realice una buena oferta.

Néstor Araujo y los centrales

Lo cierto es que el Valencia CF buscó y busca centrales. Hoy mismo lo reconocía Albert Celades en sala de prensa: "Nuestra opinión y lo que nos hubiera gustado era traer un central, pero el mercado no nos dio opciones favorables. Ningún club quería desprenderse de un central porque no podía reponerlo". Ahora al final de temporada es distinto.

La zaga de Mestalla está en cuadro ahora y para el futuro. Garay acaba contrato y no hay oferta de renovación, Mangala no cuenta y apenas ha entrado en las rotaciones y Hugo Guillamón, el joven canterano que está utilizando Celades, sólo tiene contrato hasta julio. Únicamente le quedan a Celades Gabriel Paulista y Diakhaby como centrales de primer nivel para la próxima campaña, por lo que no es descabellado pensar que puedan fichar no a uno, sino a dos jugadores para ese puesto. Sin embargo, hasta que no acabe la temporada y no se perfile la situación final del equipo, el club no moverá ficha ni decidirá qué futbolistas conforman esa parcela

Néstor Araujo tapando a Morales en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Néstor Araujo tapando a Morales en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando