Notificaciones

El Oporto quiere fichar a Racic

Uros Racic ha triunfado como cedido en el Famalicão portugués. El centrocampista del Valencia CF está siendo uno de los destacados en el club revelación de la Liga NOS y son muchos los equipos que se han interesado por su futuro inmediato. A corto plazo, el Valencia CF en tiempos de César Sánchez, lo esperaba para hacer la pretemporada y tomar la decisión correspondiente, pero las últimas decisiones del club de poner en el mercado a varios pesos pesados y el hecho de quedarse fuera de Europa podrían forzar su salida si la oferta es buena.

En ese sentido, según publica el diario A Bola, Miguel Ribeiro, que suena como futuro director general del Oporto y que ha dirigido los designios del Famalicão, quiere llevárselo con los dragones. Sin embargo, el mismo rotativo explica que las operaciones también pueden darse por separado porque el valencianista gusta y mucho en el club campeón de Portugal.

Racic ya sonó en la operación Diogo Leite

Lo cierto es que  Uros Racic está completando una gran temporada en el FC Famalicão, (32 partidos y tres goles) y el joven centrocampista, cedido sin opción de compra por el Valencia CF, se ha revalorizado. Tanto es así que está llamando la atención de varios equipos europeos como el Oporto, que se ha interesado en el serbio y que en su día fue postulado como la llave para abaratar el fichaje de Diogo Leite, central de la cuerda de Jorge Mendes que suena para el Valencia.

El Valencia CF necesita vender, pero también mediocentros

Las noticias no pueden ser mejores para la necesidad de vender de un club que, sin una decisión firme sobre su futuro, tiene ante sí un abanico de posibilidades enorme para un futbolista de 22 años por el que abonó dos millones de euros y al que le quedan todavía dos años de contrato (hasta 2022). La idea inicial es, tras terminar la temporada en Portugal, llamar a su agente y estudiar su futuro en función de la situación final del Valencia CF.

El fracaso en la temporada forzará las ventas de jugadores y en su puesto, el de mediocentro, teóricamente van a quedar sitios libres. Su rendimiento, eso sí, ha hecho que el serbio tenga sobre la mesa infinidad de opciones que pueden ir desde una última cesión -al año siguiente habría que tomar decisiones firmes-. un traspaso o darle la oportunidad en Mestalla que pide a gritos. Todo dependerá, claro está, de la oferta y del nuevo entrenador del Valencia CF.

Uros Racic en pretemporada en el Valencia CF
Uros Racic en pretemporada en el Valencia CF

Al margen del Oporto, el Famalicão y ahora el Olympiakos griego ya han mostrado su interés en que el joven internacional sub 21 siga su carrera con ellos. La noticia la ha publicado el diario griego Novasports que explica que el Olympiakos está considerando la cesión de "uno de los mayores talentos jóvenes serbios" del momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *