El Valencia reclama mayor uniformidad en los criterios de aplicación del VAR

Viernes, 19 de Junio de 2020. 19:10
TemasVAR

El Valencia CF ha sufrido los agravios del VAR esta temporada en numerosas ocasiones y eso le ha perjudicado claramente en la persecución de sus objetivos. El último de ellos ha sido la revisión del gol de Rodrigo ante el Real Madrid por un supuesto fuera de juego de Maxi Gómez que ni siquiera intervino en la jugada al no tocar el balón.

El Valencia marcó gracias al oportunismo de Rodrigo, sin embargo, el VAR avisó al colegiado Sánchez Martínez para que revisase la jugada. Finalmente, el árbitro interpretó que Maxi Gómez, en posición muy justa de fuera de juego tal y como revelaban las líneas trazadas por el VAR, molestó a Varane, quien no pudo despejar correctamente.

Así, el Valencia pone el grito en el cielo para reclamar mayor uniformidad de criterios de aplicación del VAR pues está siendo objetivo de una gran cantidad de contradicciones en los mismo durante toda la temporada que está perjudicando gravemente sus intereses.

Al club de Mestalla se le escapa el motivo de que en algunas ocasiones intervenga el VAR y en otras no y el modo en que se utiliza la herramienta del videoarbitraje para rearbitrar jugadas, incrementando el nivel de subjetividad en las decisiones, teniendo en cuenta que la razón de ser del VAR es la solución de errores claros y manifiestos.

En este sentido, el Valencia recoge en una publicación la relación de situaciones en las que se ha visto perjudicado por la falta de uniformidad de criterio en la aplicación del VAR.

Estas son las situaciones que el club aporta:

"En numerosas ocasiones de la temporada, los criterios del VAR de revisar o no para su rectificación decisiones arbitrales han sido determinantes para los intereses valencianistas"

LALIGA:

Jornada 6. Valencia CF – Getafe CF. Se revisan unas posibles manos de Cucurella dentro del área, en la misma línea de gol, que el VAR revisa sin que el árbitro acuda al monitor ni cambie su decisión inicial.

Jornada 9. Atlético – Valencia CF. Expulsión (roja directa) a Kang In por una patada por detrás tras revisarla el VAR. El árbitro le sacó amarilla.

Jornada 10. Osasuna – Valencia CF. En el minuto 29 de partido fue expulsado Rodrigo por “golpear con el brazo en la cabeza de un adversario, usando fuerza excesiva, tras una disputa de balón”, según se reflejó en el acta, una acción que el delantero calificó de “fortuita” y que no revisó el colegiado en el monitor. Rodrigo fue sancionado con un partido.

Jornada 13. Valencia CF – Granada CF. El VAR anula un gol de Parejo por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. No interviene en la jugada, no toca el balón, supuestamente impide la visión del portero.

Jornada 15. Valencia CF – Villarreal CF. A Rodrigo le anularon un gol, al considerar que el balón le golpeó en el hombro antes de entrar al fondo de las mallas. La acción fue revisada sin que hubiera una imagen muy clara.

Jornada 16. Levante UD – Valencia CF. Se le señala penalti a Parejo por una acción al límite del área, jugada que acaba con gol del equipo local.

Jornada 19. Valencia CF – SD Eibar. El VAR mantiene la decisión el árbitro y anula el gol de Maxi Gómez por fuera de juego. El VAR intervino dos veces más para examinar dos posibles penaltis a favor del Valencia CF. No señalaron ninguno de los dos.

Jornada 21. Valencia CF – FC Barcelona. El árbitro, tras consultarlo con el VAR, anula un gol de Gabriel Paulista por una supuesta falta sobre un jugador del FC Barcelona.

Jornada 27. Deportivo Alavés – Valencia CF. En el minuto 25 de partido el VAR revisa un posible penalti de Pacheco sobre Cheryshev, que el colegiado no consideró punible con empate a cero en el marcador.

Jornada 29. Real Madrid – Valencia CF. El VAR interviene para anular un gol de Rodrigo por fuera de juego de Maxi Gómez con el marcador de 0-0.

COPA DEL REY:

Cuartos de final vs Granada CF. El VAR anula un gol de Rodrigo que el árbitro había concedido previamente. En el tramo final, cuando el partido se iba a la prórroga, vuelve a intervenir para señalar un penalti por manos de Jaume Costa. Marca Soldado y eliminados.

CHAMPIONS:

Fase de grupos. Chelsea FC – Valencia CF. Tras acudir a revisar la acción al monitor, el árbitro decidió señalar penalti de Wass en el minuto 87 de partido, al considerar que tocó el balón con las “manos”, lanzamiento que no materializó Barkley para los Blues.

Fase de grupos. Valencia CF – Chelsea FC. El VAR da validez a un gol de Pulisic que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *