Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gabriel-Guillamón: La doble G en defensa llega para quedarse

Gabriel Paulista volvió a la titularidad tras dos encuentros sin ser convocado debido a su lesión en el muslo derecho. El brasileño se convirtió en la tercera pareja en otros tantos partidos de Hugo Guillamón desde que volvió la competición. El canterano continúa sumando minutos y experiencia y esta vez, a su lado, tenía al mejor defensa de la plantilla.

Sin embargo, las sensaciones en la zaga fueron de más a menos conforme pasaban los minutos. En los laterales, Florenzi demostró su calidad con dos pases a Rodrigo (gol anulado y fallo delante del portero) y una posición táctica muy positiva. Jaume Costa, por su parte, estuvo correcto, sin arriesgar y demostrando que, cuando Gayà no está disponible, Celades cuenta con un gran sustituto en el lateral izquierdo.

Defensivamente, el Valencia CF estuvo serio durante la primera parte. Guillamón, una vez más, era el jugador que comenzaba las jugadas, mientras que a Paulista se le notó en ocasiones renqueante de la lesión y falto de ritmo, pero imponiéndose a sus rivales y demostrando lo necesario que es en el sistema de Celades.

Ni Gabriel Paulista evita las desconexiones del Valencia CF en las segundas partes (Foto: LaLiga)
Ni Gabriel Paulista evita las desconexiones del Valencia CF en las segundas partes (Foto: LaLiga)

La segunda parte fue totalmente opuesta a la primera. El Valencia CF volvió a sufrir una desconexión similar a la ocurrida ante el Real Madrid el pasado jueves, una situación que se ha repetido en continuas ocasiones a lo largo de la temporada. Ni siquiera la presencia de Gabriel Paulista pudo evitarlo. El Osasuna adelantó la presión, comenzó a acechar la portería de Jasper Cillessen y el conjunto de Celades no supo detener las acometidas.

Por suerte, los rojillos no materializaron ninguna ocasión y el Valencia CF pudo terminar, por primera vez desde el 1 de febrero ante el Celta, con la portería a cero, Los de Celades consiguieron una gran victoria para mantenerse con opciones de puestos Champions.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *