Es Noticia
Nuevo raje del Valencia CF contra el videoarbitraje: "VAR para creer"

Nuevo raje del Valencia CF contra el videoarbitraje: "VAR para creer"

DMQ

Tras el informe del viernes pasado rajando del VAR y pidiendo uniformidad de criterios a la hora de aplicarlo, el Valencia CF se ha vuelto a sentir perjudicado por una decisión del videoarbitraje en su enfrentamiento de la jornada 30 de LaLiga Santander ante CA Osasuna y, de nuevo, ha querido mostrar su cabreo e indignación. Esta vez no había informe, pero sí un cáustico tuit lanzado desde las cuentas oficiales de la entidad cachondeándose del asunto: "Otra vez el fútbol ‘medido’ en milímetros... VAR para creer", empezaba su última comunicación de la jornada en la que sumó su primera victoria tras el ,parón.

La jugada en cuestión llegó a los pocos minutos del comienzo. El equipo de Celades se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido merced a un remate con la pierna izquierda de Rodrigo. Sin embargo, el colegiado del partido, Medié Jiménez, decidió anular el tanto del delantero valencianista por supuesto fuera de juego. Rodrigo estaría en posición antirreglamentaria cuando Florenzi le envió el esférico desde el costado derecho y tras consultarlo el VAR durante tres o cuatro minutos

Un error más para añadir a la extensa lista de agravios del VAR a la que ha sido sometido esta temporada...

Rodrigo se mofa del VAR ¿Es Vamos a anularle a Rodrigo?

Horas antes del tuit del Valencia CF, Rodrigo Moreno en su instagram oficial también se tomaba a coña el asunto. El internacional hacía un análisis más ácido del choque bromeando sobre el VAR en sus redes sociales. "Hoy celebramos los 3 puntos. Cuando ganas tras tantas adversidades sabe más dulce, en las buenas y en las malas, este equipo siempre da y ha dado lo que tiene. Sobre el VAR, en vez de “Vídeo Assistant Referee”, creo que significa: “Vamos Anularselo a Rodrigo”, no? Vaya racha...(risas) #Amunt"

Celades y las represalias

Y para redondear la noche, Celades aseguraba ufano en sala de prensa que no tenía miedo a las represalias por rajar del VAR. "No tengo miedo a represalias cuando hablo del VAR. Se han dicho muchas cosas desde el club y es frustrante cuando te anulan muchos goles o dejas de ganar puntos por eso. Es la situación que hay y no podemos hacer gran cosa. Hay mucha gente que habla de que la mala relación del club con la Federación y la denuncia tiene que ver con esto, pero ayer ya dije que no me lo puedo creer y no me lo creo".

Estas son las jugadas de las que se queja el Valencia CF por el VAR

Estas son las jugadas de las que se queja el Valencia CF por el VAR

Jornada 6. Valencia CF – Getafe CF. Se revisan unas posibles manos de Cucurella dentro del área, en la misma línea de gol, que el VAR revisa sin que el árbitro acuda al monitor ni cambie su decisión inicial.

Jornada 9. Atlético – Valencia CF. Expulsión (roja directa) a Kang In por una patada por detrás tras revisarla el VAR. El árbitro le sacó amarilla.

Jornada 10. Osasuna – Valencia CF. En el minuto 29 de partido fue expulsado Rodrigo por “golpear con el brazo en la cabeza de un adversario, usando fuerza excesiva, tras una disputa de balón”, según se reflejó en el acta, una acción que el delantero calificó de “fortuita” y que no revisó el colegiado en el monitor. Rodrigo fue sancionado con un partido.

Jornada 13. Valencia CF – Granada CF. El VAR anula un gol de Parejo por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. No interviene en la jugada, no toca el balón, supuestamente impide la visión del portero.

Jornada 15. Valencia CF – Villarreal CF. A Rodrigo le anularon un gol, al considerar que el balón le golpeó en el hombro antes de entrar al fondo de las mallas. La acción fue revisada sin que hubiera una imagen muy clara.

Jornada 16. Levante UD – Valencia CF. Se le señala penalti a Parejo por una acción al límite del área, jugada que acaba con gol del equipo local.

Jornada 19. Valencia CF – SD Eibar. El VAR mantiene la decisión el árbitro y anula el gol de Maxi Gómez por fuera de juego. El VAR intervino dos veces más para examinar dos posibles penaltis a favor del Valencia CF. No señalaron ninguno de los dos.

Jornada 21. Valencia CF – FC Barcelona. El árbitro, tras consultarlo con el VAR, anula un gol de Gabriel Paulista por una supuesta falta sobre un jugador del FC Barcelona.

Jornada 27. Deportivo Alavés – Valencia CF. En el minuto 25 de partido el VAR revisa un posible penalti de Pacheco sobre Cheryshev, que el colegiado no consideró punible con empate a cero en el marcador.

Jornada 29. Real Madrid – Valencia CF. El VAR interviene para anular un gol de Rodrigo por fuera de juego de Maxi Gómez con el marcador de 0-0.

Jornada 30. Valencia CF – CA Osasuna. El VAR interviene para anular un gol de Rodrigo por fuera de juego por milímetros con el marcador de 0-0.

Fuera de juego que señaló el VAR y privó a Rodrigo del primer gol.
Fuera de juego que señaló el VAR y privó a Rodrigo del primer gol.

COPA DEL REY:

Cuartos de final vs Granada CF. El VAR anula un gol de Rodrigo que el árbitro había concedido previamente. En el tramo final, cuando el partido se iba a la prórroga, vuelve a intervenir para señalar un penalti por manos de Jaume Costa. Marca Soldado y eliminados.

CHAMPIONS:

Fase de grupos. Chelsea FC – Valencia CF. Tras acudir a revisar la acción al monitor, el árbitro decidió señalar penalti de Wass en el minuto 87 de partido, al considerar que tocó el balón con las “manos”, lanzamiento que no materializó Barkley para los Blues.

Fase de grupos. Valencia CF – Chelsea FC. El VAR da validez a un gol de Pulisic que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando