Notificaciones

La Champions ¿más lejos o más cerca que el año pasado?

Valencia-Osasuna (Foto: Valencia CF)
Valencia-Osasuna (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF, tras su victoria contra el CA Osasuna de este domingo suma los mismos puntos que la temporada pasada, en los que finalmente disputó la Champions League tras una remontada histórica que le permitió alzarse con la cuarta plaza en la última jornada. El equipo, con Albert Celades en el banquillo, tras una segunda vuelta muy irregular, ha logrado llegar a la misma jornada 30 de LaLiga Santander con los 43 puntos que tenía la campaña pasada cuando Marcelino García Toral ocupaba su puesto.

Mismos puntos, pero más equipos a por la Champions

"Todavía queda puntos. Sabemos que es muy difícil, pero el año pasado también lo parecía y lo conseguimos. Tenemos que ir con tranquilidad, entender que hemos hecho cosas bien y mal e intentarlo conseguir", explicaba Rodrigo Moreno, protagonista en la reanudación de LaLiga por los goles conseguidos y por los que le han anulado. Y razón no le falta, pero hay matices.

Clasificación Jornada 30 de esta temporada, a seis puntos de Champions
Clasificación Jornada 30 de esta temporada, a seis puntos de Champions
Clasificación de la temporada pasada en la Jornada 30 (Bdfutbol).
Clasificación de la temporada pasada en la Jornada 30 (Bdfutbol).

Y es que, a pesar del análisis de Rodrigo Moreno, las diferencias de la temporada pasada con la presente son evidentes. Las principales son dos: el número de equipos por delante en la lucha y la distancia de puntos con el cuarto clasificado. De hecho, ahora el Valencia CF se encuentra a seis puntos del cuarto y del tercero, que son el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Con los andaluces aún tiene que jugar, no así con los madrileños con los que empató en la ida y en la vuelta, pero por diferencia de goles estarían por delante los rojiblancos en caso de empate.

El año pasado, el Valencia CF con 43 puntos estaba a sólo uno del cuarto. Era quinto. Este año está a seis puntos y es octavo, con tres rivales por delante

El año pasado, el Valencia CF con 43 puntos estaba a sólo uno del cuarto. Era quinto.

Además de la distancia con el cuarto clasificado, hay otra diferencia notable: el número de equipos por delante. Ahora mismo, el Valencia CF tiene en su carrera por la Champions a tres rivales más que el año pasado: Getafe CF, Real Sociedad y Villarreal CF. De estos, tiene el golaveraje perdido con vascos y madrileños y debe enfrenarse aún a los castellonenses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *