Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga Santander
Eibar
1-0: Kondogbia (pp), min.16.
1-0
Jornada 31
25 de junio de 2020
19:30
Valencia CF

Ipurua, punto de partida para la remontada

Llega un Eibar - Valencia, un duelo en el que los de Mestalla tienen la necesidad imperiosa de sumar tres puntos de oro y poder soñar con la Champions. El Valencia CF se enfrenta al SD Éibar este jueves (19.30 h) con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva tras el parón y acercarse un poco más a los puestos Champions tras los tropiezos de Sevilla y Getafe. Para ello, Celades se encuentra en una disyuntiva clara: repetir la fórmula que le funcionó ante el Osasuna o continuar con la gestión de esfuerzos para no sobrecargar las piernas de sus futbolistas en el posible once ante el Éibar.

Lo que ha mostrado en los entrenamientos tampoco aclara qué hará en Ipurúa. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, incluyendo los partidos post parón, los titulares del anterior encuentro han descansado dos días consecutivos. El lunes hicieron trabajo de gimnasio y el martes repitieron rutina tras media hora de césped. Por ello, todo indica que la alineación será muy parecida a la que comenzó el encuentro del domingo. Sin embargo, este miércoles probó un once revolucionario con cambios sustanciales, dejando fuera a jugadores como Parejo o Rodrigo. Parece más un plan B para ver qué sucede durante el partido que una apuesta clara de inicio.

Celades, entre repetir fórmula o dar descanso en el posible once ante el Éibar (Foto: Valencia CF)
Celades, entre repetir fórmula o dar descanso en el posible once ante el Éibar (Foto: Valencia CF)

Con todo, Cillessen sería el meta titular, mientras que Gabriel Paulista y Hugo Guillamón ocuparán la zaga. Florenzi, que cuajó un gran partido, repetiría en el lateral derecho si Wass no recupera su sitio, mientras que en el izquierdo (primer cambio), volverá José Luis Gayà tras cumplir su partido de sanción. En el centro del campo, la baja de Coquelin obliga a Celades a partir con Kondogbia y Parejo, mientras que Wass esperará desde el banquillo su oportunidad para dar refresco bien a Florenzi o a alguno de los dos centrocampistas.

En las bandas, Carlos Soler es el único jugador que ha disputado los tres partidos de esa posición, por lo que no es descabellado pensar que descansaría y Guedes y Ferran ocuparán los flancos. En la delantera, Rodrigo y Maxi Gómez volverán a comandar el ataque valencianista.

Con todo, el posible once del Valencia CF ante el SD Éibar podría ser el formado por: Cillessen; Wass o Florenzi, Gabriel Paulista, Guillamón, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

El Eibar, de capa caída y 'descabezado'

Enfrente el Valencia CF tendrá un rival descabezado ya que Mendilibar no se podrá sentar en el banquillo por sanción y que no ha ganado ninguno de los tres partidos tras la reanudación y solo suma dos puntos de nueve. Al margen de ello, sólo pierde al central Arbilla, además de a Iván Ramis que sigue de baja, con lo que el técnico vasco podría optar por formar un once lleno de teóricos titulares y solo el cansancio desmesurado de algunos de sus hombres le llevará a realizar importantes cambios. El exvalencianista Orellana, en un momento de forma óptimo, parece fijo. Nueva prueba de fuego para el Valencia CF que no puede fallar.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *