Es Noticia
Adiós a Junio, el mes de las Copas

Adiós a Junio, el mes de las Copas

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF levantó cuatro de sus ocho títulos de Copa en el mes de junio, en el que ha concentrado a lo largo de su historia gran parte de sus éxitos deportivos, además de varias efemérides notables en la trayectoria de su primer siglo de existencia. Aunque el de este año es una excepción por el retraso en el final de LaLiga Santander como consecuencia de la crisis del coronavirus, junio ha sido tradicionalmente el mes que cerraba la temporada.

Por ello, en él ha reunido el Valencia grandes momentos deportivos, en especial los éxitos coperos, ya que esta competición ha puesto habitualmente el punto final al ejercicio justo antes del verano.

Por lo que a los títulos de Copa se refiere, el club de Mestalla levantó en junio el primero de ellos, en 1941 (el día 29), y a continuación los de 1954 (día 20), 1979 (día 30) y 1999 (día 26).

Se trata de cuatro finales especialmente recordadas por los seguidores del Valencia en las que derrotó respectivamente y en todos los casos con autoridad al RCD Espanyol (3-1), FC Barcelona (3-0), Real Madrid (2-0) y Atlético de Madrid (3-0), las tres primeras en Madrid y la cuarta en Sevilla.

Valencia CF en la Copa de Ferias. (Foto: Web Valencia CF)
Valencia CF en la Copa de Ferias. (Foto: Web Valencia CF)

La Copa de Ferias

Aunque no hay títulos de Liga ratificados en este mes, pues todos llegaron con anterioridad, en junio de 1963, también el día 26, el Valencia levantó un trofeo europeo.

Fue la Copa de Ferias, segundo consecutiva tras la correspondiente a la temporada anterior, en la que se midió en la final a doble partido con el Dynamo de Zagreb de la antigua Yugoslavia.

Tras una victoria en el encuentro de ida disputado en la ciudad croata (1-2), el Valencia ganó por 2-0 en el choque de vuelta en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando