Es Noticia
En vídeo, el primer gol de Lato en Liga

En vídeo, el primer gol de Lato en Liga

DMQ

Toni Lato, jugador del Valencia CF cedido en Pamplona, acercó este miércoles a CA Osasuna a la permanencia con un gol en la segunda parte que supuso una importante victoria por 0-1 en Mendizorroza, en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. Llegando desde atrás, el canterano del Valencia logró batir a Pacheco con un gran remate. Lato volvía al equipo tras haberse perdido el partido de la semana pasada en Mestalla por culpa de la cláusula del miedo. Es el premio merecido después de tantos sinsabores.

El futuro de Toni Lato

El futuro de Lato pasa por Mestalla. Toni Lato será jugador del Valencia CF la próxima temporada a todos los efectos. Atrás dejará un incomprensible calvario que estuvo a punto de dejarlo traspasado en el PSV Eindhoven y un tránsito algo más agradable en Pamplona. El de la Pobla regresará para seguir creciendo en el club de su vida pero lo ha pasado mal.

“En ciertos momentos llegué a llorar. Era una situación en la que no podía hacer nada por seguir disfrutando, por seguir jugando. Era a lo que iba y lo que me gusta hacer", explicó, en su última entrevista en la COPE ya explicó que el club ha estado siguiéndolo de cerca. “El Valencia CF en todo momento ha estado muy pendiente de mí. Anil (Murthy), César (Sánchez), Miguel Ángel (Corona)… saben lo que he pasado y me han apoyado. Se agradece mucho. Espero acabar el año de la mejor forma para devolverles la confianza depositada en mí. Con Lim he tenido poco trato. He tenido más trato con Anil, la persona de conexión entre Peter y yo. Estoy muy agradecido tanto a él como a Peter de cómo me han tratado, me han llamado en ciertos momentos, etc…”. El seguimiento ha sido exhaustivo, lógico en un jugador joven que el club monitoriza para volver a casa.

Toni Lato anota su primer gol
Toni Lato anota su primer gol

Renovó antes de irse

La prueba más evidente de que cuentan con él es que Lato renovó su vinculación con el Valencia el pasado verano antes de marcharse a Holanda. El zaguero tiene contrato con el cuadro del Turia hasta el año 2023. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros. El futbolista ya formó parte de la primera plantilla la pasada campaña cuando Marcelino era el técnico del equipo y en verano estuvo a punto de irse libre, pero a última hora el club rectificó y lo renovó.

En principio, Lato compartirá posición con José Luis GayàLa intención del Valencia es la de renovar también a este último. Falta por ver qué sucede con Jaume Costa, que acaba su cesión al final de la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando