Además de la derrota, otra baja confirmada para La Cerámica

Jueves, 25 de Junio de 2020. 21:46

El central del Valencia CF, Eliaquim Mangala, será baja este domingo en el estadio de La Cerámica tras ser expulsado con justicia en Ipurúa ante el SD Eibar. El francés, que había perdido el puesto en detrimento de Hugo Guillamón, recuperaba la titularidad ante los armeros y, aunque no fue el peor de sus partidos, cometió dos faltas que el colegiado Santiago Jaime Latre entendió que era amarilla. Las dos amonestaciones le costaron la primera expulsión de la temporada. El francés dejó al equipo en el 83 con uno menos y perdiendo.

Además, su expulsión le impedirá jugar ante el Villarreal CF este domingo (17 h) con lo que a este paso no podrá entrar de forma firme en las rotaciones de su entrenador.

Mangala en el SD Éibar - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Mangala en el SD Éibar - Valencia CF (Foto: LaLiga)

Mangala baja y Diakhaby, duda

La sanción de Mangala se suma a la más que probable ausencia de Mouctar Dikhaby. El compatriota de Eliaquim sufre una elongación en el gemelo y sólo un milagro le permitirá llegar a La Cerámica. La previsión más realista es que pudiera estar listo para el miércoles siguiente. Dependerá de su evolución. Tampoco estarán para el partido Coquelin y Piccini, con lo que se acumulan de nuevo las bajas en el equipo.

Los apercibidos

Al margen de Mangala, Diakhaby, Coquelin y Piccini, el otro punto de preocupación para el entrenador Albert Celades de cara a los próximos partidos son las tarjetas amarillas que se han cobrado ya casi más ausencias que las lesiones. Ante el Levante UD le tocó descansar a Kondogbia; contra Osasuna fue Gayà y ahora Mangala. Además de ellos, Dani Parejo y Ferran Torres, que volvieron tras el parón de LaLiga Santander con cuatro amarillas, siguen al borde de la sanción antes de enfrentarse al Villarreal CF a domicilio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *