Meriton, ante su peor racha fuera de Mestalla

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Sábado, 04 de Julio de 2020. 12:00

El Valencia CF, que este sábado visita al Granada CF, no completaba una racha como la actual de ocho encuentros consecutivos sin ganar a domicilio desde el tramo final de la temporada 2013-2014, en la que no venció fuera de Mestalla en los últimos ocho desplazamientos del campeonato de Liga. Fue justo antes de que desembarcara Meriton Holdings de facto en la entidad. El Valencia CF no gana a domicilio en LaLiga Santander desde el pasado 7 de diciembre en el Ciutat de València. Tras la victoria por 2-4 ante los granotas, el conjunto de Celades encadenó ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo lejos de Mestalla: Valladolid (1-1), Mallorca (4-1), Getafe (3-0), Real Sociedad (3-0), Alavés (1-1) y Real Madrid (3-0), Éibar (1-0) y Villarreal CF (2-0) (dos empates y seis derrotas).

Entonces, a las órdenes de Juan Antonio Pizzi y tras una victoria por 2-3 en el Camp Nou, el conjunto valenciano ya no consiguió la victoria lejos de casa en los partidos que restaban de Liga, aunque sumó cinco empates (Sevilla FC, Almería, Real Valladolid, CA Osasuna y Real Madrid) y tres derrotas (Rayo Vallecano, Real Sociedad y Levante UD).

Nuno remató la peor serie fuera de casa

Peter Lim cambió al entrenador, pero la serie se amplió a nueve partidos con la primera jornada de la siguiente campaña, ya con Nuno Espirito Santo en el banquillo, pues la campaña empezó con una nueva igualada fuera de su estadio (1-1 ante el Sevilla). El equipo ganó a domicilio de nuevo ante el Getafe en la cuarta jornada de aquella edición deLaLiga Santander.

Celades, en el Villarreal-Valencia (Foto: Valencia CF)
Celades, en el Villarreal-Valencia (Foto: Valencia CF)

Le costó el puesto a Celades

Ahora la actual racha de ocho partidos se salda con dos empates y seis derrotas y con tres goles a favor y dieciocho en contra, el último de ellos el del domingo en Villarreal (2-0). Esta racha hacía que Celades superara a Gary Neville y le costó el puesto a seis jornadas del final. Voro tiene en su mano cortarla.

Celades, en el Villarreal-Valencia, enlazó 8 partidos sin ganar a domicilio (Foto: Valencia CF)
Celades, en el Villarreal-Valencia, enlazó 8 partidos sin ganar a domicilio (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *