Voro, el señor Lobo vuelve a escena

Lunes, 29 de Junio de 2020. 21:33

Reportar vídeo

Salvador González Voro, de 56 años, se volverá a sentar en el banquillo del Valencia CF este miércoles ante el Athletic después de que el club lo haya reclamado para sustituir a Celades. Antes incluso dará al rueda de prensa previa al partido. El central de L'Alcudia, empleado del club, vuelve a saltar a primera línea cuando más se lo necesita. Será su quinta etapa en el banquillo y por delante tiene seis partidos para, de nuevo, ganarse el apelativo de Señor Lobo.

Hasta la fecha, Voro ha dirigido al Valencia CF en 36 ocasiones, de las que ganó 18, empató 5 y perdió 13. Especialmente recordada es su primera vez, cuando salvó al Valencia CF del descenso.

Voro, de central duro a señor Lobo

De ser un central duro y tosco que 'desayunaba tornillos' (Di Stéfano dixit), Voro pasó a emular al Señor Lobo en el banquillo che. El exjugador asumió el cargo como interino en las épocas de mayor incertidumbre recientes y solucionó problemas con calma y sosiego. Cuando más cerca veían los valencianistas el descenso en la temporada de Koeman, la 2007-08, Voro sustituyó al holandés y salvó al equipo consiguiendo 5 victorias en 6 partidos. Siempre ha sido el 'señor Lobo', como el famoso personaje de la película Pulp Fiction dispuesto a arreglar cualquier desaguisado que se produjera en el club.

Voro en el Getafe-Valencia CF.
Voro en el Getafe-Valencia CF.

Un partido antes que Valverde

Tardaría cuatro años en volver a sentarse en el banquillo. Su paso esta vez fue más efímero. Tras la destitución de Mauricio Pellegrino al caer derrotado en casa en la jornada 14, dirigió y ganó un partido a domicilio al Lille (0-1), un 5 de diciembre de 2012.

Voro Sustituyó a Nuno

La siguiente ocasión en la que Voro sirvió como puente entre entrenadores fue en un partido de Champions contra el Lille, actual rival del Valencia en esta competición, que también se saldó con victoria. En diciembre de 2015, tras el despido de Nuno y antes de la llegada de Gary Neville, Voro asumió la dirección técnica durante dos partidos en los que el Valencia conseguiría una victoria en Copa en Barakaldo y un empate en Mestalla contra el Barcelona. Aquel año acabó como el rosario de la aurora y le tocaría volver a sentarse en el banquillo a la temporada siguiente.

Nexo entre Ayestarán y Prandelli

Fue en la campaña 2016/17, una de las más complicadas en la última década, cuando Voro tuvo su mayor periplo como técnico del Valencia. El de L'Alcúdia asumió el puesto tras el despido de Pako Ayestarán hasta la llegada de Cesare Prandelli, y volvió al cargo después de la dimisión del entrenador italiano. Esta vez los resultados no acompañaron, más allá de que el equipo logró salvarse. Pero Voro dio galones al canterano Carlos Soler. El valenciano fue un soplo de aire fresco en el centro del campo, y con la llegada de Marcelino se convertiría en uno de los jugadores clave del equipo. Ahora el Valencia CF ha vuelto a requerir sus servicios y confiar en él para salvar una nave que iba a la deriva.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *