Es Noticia
Voro: ''Estoy aquí por un acto de responsabilidad con el club y vamos a hacerlo todo por entrar en Europa"

Voro: ''Estoy aquí por un acto de responsabilidad con el club y vamos a hacerlo todo por entrar en Europa"

DMQ
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Salvador González 'Voro' ha realizado su primera rueda de prensa como entrenador del Valencia CF tras conocerse el despido de Albert Celades. El nuevo técnico de la entidad ha hablado sobre la marcha del catalán, las expectativas del equipo y el objetivo del club en las seis jornadas que restan de competición.

Estas han sido las respuestas de Salvador González 'Voro' en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Athletic Club, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander:

Llegas a un vestuario tocado anímicamente tras los malos resultados y los enfrentamientos con Celades. ¿Qué les has dicho o piensas decirles para reconducir la situación?

Por desgracia, cuando hay una dinámica de malos resultados, sobre todo después del parón, esto afecta al rendimiento y, de alguna forma, como pasa en todos los equipos, surgen discrepancias. Lo más importante es que los futbolistas sepan la importancia de que entre todos podamos cambiar esta dinámica. Quedan seis partidos, es muy importante para el club estar en Europa. Son un grupo que han funcionado muy bien y lógicamente vamos a darles la confianza de que están capacitados para mejorar esta situación.

¿Es un marrón para Voro volver a entrenar?

Igual que las otras veces, para mí es un acto de responsabilidad. Pienso que yo puedo aportar algo para mejorar la situación. Han sido demasiadas veces, pero llevo muchos años en el club como jugador, entrenador, delegado... Para mí es un orgullo que el club piense en mí en una situación difícil y quiero aportar lo máximo para revertir la situación en estos seis partidos que quedan.

¿Cómo vas a procurar el cambio para que la plantilla reaccione?

Lo más importante es tener una charla para, de alguna forma, tener una visión clara de lo que podemos a partir de mañana competir con mayores posibilidades de ganar el partido. Eso es lo mínimo. El equipo tiene que reaccionar. Ellos también sufren. El fútbol te lleva a situaciones complicadas, pero es un grupo de calidad, bueno y estoy seguro de que van a dar la cara. Vamos a darles las herramientas adecuadas para que puedan ver la situación real y estar en disposición de mejorar el rendimiento y que eso nos lleve a ganar puntos.

¿El cambio es más de cabeza que de fútbol?

Como en las otras situaciones, un cambio de entrenador viene por una dinámica de resultados negativa. Creo que, ya que el partido es mañana, el aspecto mental es fundamental. Tener una predisposición de competir y confiar en las posibilidades. Un equipo con una mente abierta y unas ideas claras, a pesar del calor de los partidos, siempre estará en mejor disposición de hacer un esfuerzo físico. El aspecto mental, cuando prácticamente no hay tiempo, es fundamental.

Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

¿Cómo has vivido las últimas horas? ¿Te lo has pensado mucho, te han tenido que convencer o lo aceptas sin más al ser una orden?

Ayer por la tarde me llamó el presidente. Era la primera vez que me comentaba algo respecto a esto. Me cuenta que querían desprenderse del entrenador y que si estaba dispuesto a asumir la tarea. Le dije que sí. El club está en un momento difícil y como valencianista y persona que lleva aquí muchos años automáticamente le dije que sí, sin condiciones.

¿El reto es más complicado al no tener tanto contacto con el vestuario como antes?

Es un reto complicado. Unos tienen unos matices y otras veces otros. La diferencia esta vez es que no hay que mirar hacia atrás sino hacia arriba. Te quitas una losa muy grande, ya que otras veces hemos estado huyendo del descenso. En todas las situaciones hay una responsabilidad que asumo para aportar en la medida de lo posible, dentro de mis facultades, la ayuda necesaria para mejorar. No tengo una varita mágica para que de la noche a la mañana cambie. Quiero darles a los jugadores una visión clara, marcar unos objetivos y reaccionar. La primera vez, en 2008, teníamos jugadores impresionantes y estábamos a un punto del descenso. Está claro que todos los retos son complicados, pero en este caso podemos tener un objetivo mucho más ambicioso.

¿No hay estabilidad en el club?

Lo que pasa es que 12 años en el fútbol son muchos años. Hay equipos que consiguen estabilidades largas, pero en el fútbol hay circunstancias que te llevan a estos. Pero no voy a valorar periodos tan largos. Las cosas vienen como vienen. Yo también he mejorado, pero no buscando en mi trabajado diario esta oportunidad. Para mí es un acto de responsabilidad. Es una situación triste porque indica que las cosas no van bien. No han salido las cosas y el cuerpo técnico anterior está jodido. Por las circunstancias que sean se produce un cambio y el club ha pensado que podemos revertir la situación.

Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Problemas en defensa. ¿Hay que cambiar el estilo además de la mentalidad?

Solo con la mentalidad no vas a ganar la Liga. Necesitas otros factores. Es verdad que, al no haber mucho tiempo, el factor mental es fundamental. Cuando un club cambia de entrenador es porque no se han cumplido las expectativas. El aspecto mental puede ayudar a que otras cosas se potencien. En la medida de lo posible, intentaremos cuidar todos los aspectos del juego que nos hagan más fuertes. La agresividad, la perseverancia... todo viene del aspecto mental.

Sin apoyo de la afición. ¿Dificulta la tarea?

Lógicamente nos gustaría jugar con nuestra gente en casa, porque hemos tenido un gran rendimiento en Mestalla. El debe está fuera. Pero nos tenemos que adaptar. De la misma forma, fuera de casa te quita la presión del rival. Es más importante ahora que el futbolista pueda estar centrado, sin distorsiones, para buscar el objetivo, que es mejorar a partir de mañana y sumar puntos. No vamos a plantear metas a largo plazo aunque solo queden seis partidos. Por ahora, buscamos cambiar dinámicas y luego sumar puntos. Pero claro, si me dieran a elegir, prefiero jugar con público.

Cambios en tu cuerpo técnico.

Añadimos a Chema Sanz y Paco Rodríguez. El resto, todo sigue igual. No vamos a cambiar mucho las cosas.

Diagnóstico del Valencia CF a nivel futbolístico.

No voy a valorarlo en profundidad porque lo que tenemos ahora es lo más importante, pero sí que es verdad que se han hecho cosas muy buenas, como clasificarse a Champions. En noviembre y diciembre se hicieron grandes resultados. En enero y febrero se bajó, también por las lesiones. Tras el parón ha habido un nivel inferior. En líneas generales es eso, los motivos serán los que serán, pero no nos ayuda echar la vista atrás. Nos potencia el hecho de que partimos de hoy y tenemos un reto bonito para buscar mejorar y recuperar anímicamente a los futbolistas para sumar los máximos puntos.

Voro en el Getafe-Valencia CF.
Voro en el Getafe-Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando