Clasificación del Valencia CF y calendario de los rivales: Adiós Champions

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 22:28

El Valencia se complica la clasificación por Europa. Su tercera derrota consecutiva lo deja casi sentenciado para la Champions (ocho puntos a falta de 18 por disputarse) y tiene difícil la Europa League. Ahora mismo, el Valencia CF sigue en caída libre, después de la reanudación liguera, los de Mestalla ocupan la décima posición de la clasificación en LaLiga Santander tras las primeras 33 jornadas. El balance total del Valencia CF esta temporada es de 12 victorias, 11 derrotas y 10 empates. Su principal hándicap, los goles en contra que superan a los que tiene a favor y también los goles a favor tras tres semanas sin marcar.

Los resultados de los rivales le habían dado margen de maniobra al Valencia CF que todavía tiene opciones matemáticas de conseguir todos los objetivos, pero la Champions ya es una auténtica quimera como reconoció Rodrigo y la Europa League cada vez se aleja más. Granada CF, próximo rival del Valencia y Athletic Club que ganaron pasan a los de Mestalla en la tabla.

Así va la clasificación

Clasificación de LaLiga
Clasificación de LaLiga

El Calendario de los Rivales

Ahora mismo la séptima plaza la ocupa el Athletic que tiene dos puntos más y un partido menos. Este es el calendario de los rivales.

El Getafe visita Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. Osasuna fuera; Villarreal en casa; Alavés en Vitoria, Atlético de Madrid en casa y Levante en La Nucía serán sus últimos oponentes.

El de la Real Sociedad es, a priori, uno de los más complicado de todos. tiene partidos hasta con cuatro de los rivales directos por la Champions. En la 33 recibe a un RCD Espanyol que es último; después visita al Levante y sus cuatro últimos partidos son ante equipos que, al menos de momento, luchan por Europa: Granada en casa, Villarreal fuera, Sevilla en Anoeta y Atlético de Madrid en el Wanda.

Tampoco es fácil ni mucho menos el del Villarreal, que ha sumado 10 de 12 desde la reanudación pero al que el calendario se le pone cuesta arriba. Visita al Real Betis y después recibe al FC Barcelona. Después juega en el Coliseum ante el Getafe, ante la Real Sociedad en casa y contra el Real Madrid en Valdebebas. En la última jornada recibe al SD Éibar.

El Sevilla recibe al SD Éibar. En el tramo final, los nervionenses visitarán al Athletic Club, recibirán al RCD Mallorca, irán de nuevo al País Vasco para medirse ante la Real Sociedad y acabarán LaLiga Santander ante el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El calendario de lo que le queda al Valencia CF por delante

El calendario de las 10 jornadas que tiene el Valencia por delante

Jornada 34: Granada - Valencia. Sábado 4 de julio.

Jornada 35: Valencia - Valladolid. Martes 7 de julio.

Jornada 36: Leganés - Valencia. Domingo 12 de julio.

Jornada 37: Valencia - Español. Todavía por confirmar.

Jornada 38: Sevilla - Valencia.Todavía por confirmar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *