La evolución de Rodrigo: evita el quirófano y estará para la pretemporada y el mercado

Jueves, 02 de Julio de 2020. 19:30
TemasRodrigo

Rodrigo Moreno evita el quirófano pero estará a tiempo para la pretemporada y para ser, de nuevo, una de las estrellas del mercado de fichajes.

Lo que le faltaba al Valencia CF y a Voro, Rodrigo Moreno se ha roto de forma parcial un ligamento de su rodilla y dice adiós a la temporada. Por fortuna, tras un primer análisis, la previsión que manejan los galenos es que su baja sea de seis semanas, por lo que si se cumplen los plazos podrá reincorporarse a la pretemporada del equipo, aún sin fecha exacta del comienzo sin problema.

No está descartado que Rodrigo Moreno consulte una segunda opinión médica pero, al diagnosticársele sólo una rotura parcial, el delantero internacional español evitará el quirófano y la previsión es que en mes y medio pudiera volverse a entrenar, justo para el comienzo de la pretemporada con un entrenador que, todavía, está por definir.

Rodrigo ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Rodrigo ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

Rodrigo aguantó media hora lesionado

Lo más curioso al conocerse la lesión es que el futbolista no dio muestras durante el partido de estar lesionado. Sí lo estaba. Alrededor de la hora de partido sufrió un giro y en ese momento es cuando el ligamento se partió parcialmente. En caliente, el futbolista decidió aguantar y, de hecho, acabó el partido sobre el césped. Es más, fue el futbolista designado para hablar al final del encuentro. Fue esta mañana cuando le hicieron pruebas cuando se descubrió la lesión. Sólo es una rotura parcial y ahora falta saber si el futbolista quiere consultar una segunda opinión. En tiempos de Marcelino habría sido con Maestro; en tiempos de Celades con Guillén.

Pretemporada y mercado de fichajes

El caso es que no se prevé un verano plácido para nadie en el Valencia CF. Con un club obligado a vender y los precedentes en los dos últimos mercados de fichajes, no es descabellado pensar que Rodrigo, de nuevo, sea uno de los principales protagonistas de la ventana que empieza el 4 de agosto y terminará el 5 de octubre.

En ese sentido, hay que recordar que poco antes de que arrancara LaLiga Santander tuvo lugar su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid. El jugador llegó a recoger sus cosas en Paterna para marcharse, pero la operación no fructificó a causa de la falta de liquidez de los rojiblancos.

Durante el pasado mercado de invierno se vivió una situación similar. Se negoció con el FC Barcelona pero no se alcanzó un acuerdo. Estos dos episodios obligan a trabajar con la señal de alerta encendida y asumir que se puede reproducir algo parecido este verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *