Es Noticia
Subirats, el arquitecto del mejor Valencia, habla de revolución, Ferran y Guillamón

Subirats, el arquitecto del mejor Valencia, habla de revolución, Ferran y Guillamón

DMQ

El que fuera exjugador del Valencia CF y director deportivo del Valencia del Doblete, Javier Subirats, hace un repaso de diferentes asuntos relacionados con la entidad de Mestalla en estos momentos de máxima complicación.

En una entrevista concedida al diario Las Provincias, el mítico centrocampista valencianista analiza exhaustivamente la situación de crisis del Valencia y aboga por que "hace falta una revolución en el Valencia" este verano en el vestuario.

Además, Subirats valora las situaciones de Celades y César Sánchez tras sus respectivas salidas del club de Mestalla. Respecto a Celades, traza una diferencia clara respecto a su apuesta por Rafa Benítez cuando este todavía era un desconocido. "Pero Benítez había estado en Osasuna, la cantera del Madrid, Extremadura y estaba a punto de subir al Tenerife. Celades no estaba preparado todavía para un club tan exigente. Benítez, sí", explica Subirats. 

Subirats entiende perfectamente la salida de César Sánchez tras sentirse ninguneado: "Sí, si el director deportivo no tiene autonomía, debe marcharse. César no pudo actuar en nada. El director deportivo debe ser una pieza clave en un club. Hay muchas patatas calientes. A no ser que el contrato diga que eres un mero asesor deportivo. El Valencia necesita decisiones ágiles, inmediatas y autónomas. Si vas a un torneo y esperas nueve horas, pierdes a una joven figura. El Valencia está pesado. Necesitas un presidente, un consejero delegado y un director deportivo que tomen decisiones rápidas como las renovaciones y los fichajes", valora Subirats. 

Desde su experiencia de director deportivo, Subirats no entiende la mala planificación del club y que se vayan a escapar jugadores como Ferran o Guillamón: (Sobre la probable salida de Ferran) "No. Lo veo más fuera que dentro, han llegado tarde, todos sabemos cómo lo han querido desde hace años el Madrid y el Barça. Quizá no le podías ofrecer todo lo que pedía por ser tan joven, pero siempre hay cláusulas para negociar. Antes del confinamiento fue el mejor del equipo."

Tampoco entiende que se vaya a escapar Guillamón. La revolución es la solución: "Tampoco, es un error grandísimo no ser capaz de renovar a un central internacional en todas las categorías que ahora es titular del primer equipo. Hace falta una renovación del equipo porque hay jugadores importantísimos que han bajado el rendimiento. En la zona de centrales viene de una mala planificación anterior, con Mateu y Marcelino, porque partían de dos centrales titulares (Garay y Gabriel), uno que parecía sí, pero no (Diakhaby), y otro que llegó lastimado (Mangala). En la banda izquierda, ni Guedes ni Cheryshev están dando el nivel y obligas a Carlos Soler a jugar contra natura. Y por la derecha, tienes a Florenzi porque Correia no está para el VCF. Me da mucho miedo esta dinámica. Hace falta una revolución", concluye Subirats.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando