Benfica ¿un espejo en la búsqueda de un entrenador para el Valencia CF?

Jueves, 09 de Julio de 2020. 08:00
Entrenadores que suenan o estuvieron en el Valencia CF
Entrenadores que suenan o estuvieron en el Valencia CF

El Valencia CF sondea un mercado de entrenadores en el que hay abundancia y en el que Jorge Mendes tiene buena entrada en los clubs que buscan. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque, ya hay contactos con varios de ellos para prepararle una lista a Peter Lim para que elija a la mayor brevedad posible. Y es que, no sólo los de Mestalla son equipos que necesitan técnico. Otro grande como el Benfica, también busca entrenador y muchos de los nombres que suenan en el entorno del club lisboeta, para el que el subcampeonato es un fracaso, son los mismos que pululan ya por el entorno de los de Mestalla. Rubén Baraja, Laurent Blanc, Pizzi o Bordalás, los últimos en sonar o en ser ofrecidos. El club luso es un buen espejo de lo que sucede y pude ocurrir en el conjunto de Mestalla con la búsqueda del técnico.

El Valencia CF buscaba y busca técnico para la temporada que viene, pero primero debe definir el modelo antes de tomar una decisión definitiva. Quique Sánchez Flores, Pizzi, Blanc, Marco Silva, Pochettino, Valverde son algunos de los nombres que han sonado en el entorno valencianista. Lo cierto es que la búsqueda de un entrenador ya había comenzado con Albert Celades en el banquillo y con César Sánchez al frente de la Dirección Deportiva, pero lógicamente ha entrado en otra dimensión con la destitución del catalán en los últimos días. A estos súmenle Unai Émery, que reside grandes períodos del año en Valencia, y tendrá buena parte de la nómina de técnicos que también suenan para el Benfica.

Sin director de fútbol, y ateniéndose a la experiencia previa, Peter Lim será el encargado de seleccionar al nuevo entrenador, como sucedió con Celades. Y decir Peter Lim es contar con el consejo de su amigo el super agente Jorge Mendes. De hecho, el luso ya en el pasado ha recomendado jugadores y entrenadores. Nuno Espirito Santo es el más reconocible de todos.

Quique Sánchez Flores, uno de los entrenadores que suena para el Valencia CF
Quique Sánchez Flores, uno de los entrenadores que suena para el Valencia CF

El perfil de los entrenadores del Valencia CF

Básicamente hay dos opciones o perfiles que pueden ocupar el banquillo del Valencia CF: El primero, el exfutbolista sin experiencia en los banquillos, como Celades, Pako Ayestarán, Gary Neville o Nuno, que venga a labrarse un futuro en Mestalla. En ese sentido, Manu Carreño sostenía en La SER que es el perfil elegido y el que se está buscando ya desde hace semanas. Es la apuesta más arriesgada y con Meriton no ha funcionado salvo en honrosas excepciones. En ese perfil encajan también técnicos como Karanka o del entorno Mendes (no necesariamente representados por él). Por ejemplo, Marcos Silva, que también ha sonado para el Valencia CF es uno de los que se relaciona con el Benfica.

En el otro grupo hay técnicos como Pizzi, Quique Sánchez Flores, Laurent Blanc o Pochettino, o incluso Valverde, que está buscando casa en Valencia, pero no parece la idea de Peter Lim de apostar por él, ni tampoco Marcelo Gallardo. Aunque con el magnate de Singapur. Muchos de ellos están en las quinielas del Benfica, que también sondea a Unai Émery.

Laurent Blanc, en un partido.
Laurent Blanc, en un partido.

El caso Laurent Blanc

Más recientemente desde Francia el diario L'Equipe vuelve a insistir en el laureado Laurent Blanc como candidato al banquillo valencianista. Semanas atrás ya sonó su nombre, incluso con Albert Celades en el banquillo y con César como director deportivo  Ahora, con sitio en el banco, y representado por Mendes -sin duda un gran aval para entrar en el Valencia CF- vuelve a escena. En el club reconocen el ofrecimiento, pero no parece que el galo, que también ha sonado para el Benfica, termine por ser el elegido. Ahora bien, con Peter Lim nunca se sabe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *