La operación para que el Valencia se lleve a tres talentos del fútbol portugués de una tacada

Domingo, 05 de Julio de 2020. 12:13
Fábio Silva celebra un gol.
Fábio Silva celebra un gol.

El Valencia CF, sin estructura deportiva alguna, se encomendará a Jorge Mendes para la confección de su proyecto y plantilla para la próxima temporada. Los fichajes del Valencia este verano tendrán una importante influencia del súper agente luso. Desde Portugal se apunta a la posibilidad de que el Valencia se lleve a tres talentos jóvenes del fútbol luso para ayudar a reconstruir el equipo la próxima temporada.

De forma más concreta, el diario Jornal de Noticias habla de una operación conjunta por tres jóvenes talentos del fútbol portugués. El último nombre en ser añadido a la órbita valencianista es el de Fábio Silva, delantero centro que en apenas unos días alcanzará la mayoría de edad. El rotativo luso explica que el Valencia estaría dispuesto a ofrecer unos 40 millones de euros por el atacante, que podría convertirse en uno de los fichajes del Valencia.

Además, teniendo en cuenta que el club ché estaría interesado en hacerse desde hace tiempo con el central Diogo Leite y el lateral diestro Tomás Esteves, Jorge Mendes negocia para que el club de Mestalla pueda llevarse a los tres jugadores de una tacada. El montante total de la operación ascendería hasta los 70 millones de euros, según la información que llega del país vecino.

Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)
Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)

El Valencia, obligado a una 'revolución' en su plantilla

El Valencia, sin Champions la próxima temporada, y ya veremos si en Europa League o no, está obligado a una revolución importante debido al drástico descenso que sufrirá en sus ingresos al no clasificarse para la máxima competición continental.

Antes de la llegada de nuevos futbolistas, deberá vender y hacer caja con algunos que actualmente forman la presente plantilla. Así pues, se espera un verano movido en las oficinas valencianistas aunque un gran peso de las operaciones de los fichajes del Valencia las llevará Jorge Mendes a distancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *