Es Noticia
Adrián Guerrero: "Nunca voy a olvidar mi debut con el Valencia CF"

Adrián Guerrero: "Nunca voy a olvidar mi debut con el Valencia CF"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Más allá del empate del Valencia CF en Granada, que supuso el cuarto partido consecutivo sin conocer el triunfo para los blanquinegros, el partido en el Nuevo Los Cármenes sirvió para ver el estreno de Adriàn Guerrero en la élite.

El lateral zurdo del Mestalla, Adrián Guerrero, debutó en LaLiga disputando 45 minutos a buen nivel y respondiendo bien a las exigencias del equipo y del partido. Sin lugar a dudas, un momento que jamás olvidará. Así lo relata en la entrevista concedida al club.

"Sí, la verdad es que nunca lo voy a olvidar. También fue mi primera convocatoria con el primer equipo, que con eso ya era lo más, y sabía que se podía dar el debut, siempre tienes esa esperanza, pero no te esperas que vaya a ser tan rápido."

¿Cómo fueron para Adrián Guerrero las horas previas a la convocatoria?

"En la sesión previa a la del viernes recuerdo que entrené con ellos, aunque normalmente los del filial entrenamos aparte para no ser muchos, y sabía que Rodrigo estaba lesionado, además de las molestias de Ferran. En ese momento piensas que a lo mejor puede caer esa convocatoria, pero hasta que no te lo dicen no te lo acabas de creer."

Solo con estar entre los convocados ya lo consideró “una alegría inmensa”.

"Sí, es algo con lo que sueñas toda la vida desde pequeño, ir convocado con un equipo profesional en Primera División, con un Valencia CF."

¿Cómo vivió el día del partido?

"Estaba muy tranquilo, como viviendo un sueño, sobre todo lo disfruté, como me decían mis familiares y amigos."

Y llega el momento del debut, ¿qué se le vino a la cabeza?

"Mediada la primera mitad estaba sentado y me llamó Juan Monar, al principio no me lo creía, pensaba que me estaba llamando para ir a buscar algo al vestuario o lo que sea, pero cuando me dijo que me pusiera a calentar se te remueve un poco todo. Calentaba junto a Florenzi, por eso pensé que si tenía que entrar uno de los dos seguramente lo haría él. Y al descanso, cuando me dijeron que iba a entrar yo, me metí en el partido y me concentré al máximo."

¿Qué mensaje le trasladó Chema Sanz antes de entrar?

"Me dijo que lo disfrutara e hiciera lo que vengo haciendo en el filial, que diera lo máximo y estuviera concentrado."

Vimos cómo los compañeros se le acercaron antes de su debut.

"Se portaron muy bien conmigo, la gran mayoría se me acercaron y me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera lo que sabía y lo disfrutara."

Granada - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Granada - Valencia CF (Foto: LaLiga)

¿Se encontró cómodo como pareció desde fuera?

"En los primeros minutos tuve un poco con nervios, lo llevaba por dentro, pero poco a poco me fui soltando y me noté cómodo."

Cuando finalizó el partido, le lloverían las felicitaciones.

"Sí, sí. Me felicitó mucha gente, tenía el móvil un poco colapsado, pero es algo bonito porque la gente que te quiere y te aprecia se preocupa por ti."

¿Alguna más especial?

"Cuando acabé el partido llamé a mis padres, porque son muchos años detrás de este sueño y siempre han estado ahí. Lo primero que hice fue llamarles y luego a mi novia."

Una pena el resultado.

"Sí, el debut soñado habría sido debutar y ganar, lástima que se nos escapara la victoria después de ponernos por delante, pero hay que seguir y a pensar en el próximo partido."

¿Qué referente futbolístico tenías cuando era un niño?

"De pequeño jugaba de extremo y mi abuelo era del Betis, y me fijaba mucho en Joaquín cuando era pequeño, que luego estuvo en el Valencia CF."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando