Es Noticia
El precio de salida de Ferran Torres lo coloca en el podio europeo

El precio de salida de Ferran Torres lo coloca en el podio europeo

DMQ

Lo van a negociar Peter Lim y Sheik Mansour, dueño del City, pero Ferran Torres es el nombre que marca el mercado de fichajes del Valencia CF. El club quiere renovarlo pero no ha sabido o no ha podido. Le queda un año de contrato y ya habría alcanzado un acuerdo con el Manchester City. Toca pues, en caso de venta, conocer cuál sería el precio correcto de salida. El Valencia CF, el City y Ferran Torres ya negocian un traspaso y han surgido ya cifras de las intenciones de uno y de otro. Los ingleses quieren colocar jugadores, el Valencia CF de Lim quiere y necesita dinero para enjugar el la deuda y una campaña sin Champions y después de que Ferran no haya contestado la oferta de renovación del club. Falta saber cuál es su precio final.

En ese sentido, según todas las informaciones, el precio al que está dispuesto a llegar el City es de 35 millones de euros más variables, una cantidad que se acercaría al mínimo que el conjunto de Mestalla espera sacar por su estrella. A favor del jugador en la negociación está el tiempo. En invierno podría irse libre; a favor del club la lista de equipos que lo quieren. Si bien es cierto, podrían ofrecer jugadores para recortar ese montante incluyendo a Yangel Herrera, jugador venezolano que gusta y mucho en Valencia. El conjunto de Mestalla, en todo caso, ve la operación por separada y por Ferran sólo admite dinero.

¿Cuánto vale de verdad Ferran Torres?

Pero ¿cuánto?  Ahí el quid. ¿Cuánto vale Ferran? El precio final será, sin duda, el que acuerden, pero sirva como ejemplo para establecer su precio de mercado la última clasificación del prestigioso CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte). Con el acecho total del Manchester City es un buen fiel para saber su hipotético precio de salida.

Según la mencionada clasificación, el jugador del Valencia CF, que acaba contrato en 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, es el tercer jugador más valioso de Europa que acaba contrato en un año. Lionel Messi lidera la tabla por delante de Wijnaldum y Ferran Torres. "Al renovar sus contratos por un año adicional, sus valores de transferencia aumentarían de aproximadamente hasta los 115 millones para Messi, 64 millones para Wijnaldum y pasaría de  42 millones de euros a 61 en el caso de para Ferran Torres", explica el Centro en su valoración de los futbolistas.

Aunque el precio real lo marcaría la negociación de traspaso y su cláusula casi duplica el precio, el CIES mismamente establece su precio 'real' en 66.8 millones de euros. Otras fuentes, como el portal Transfermarkt lo fijan en 45 millones. Juventus, Manchester o Borussia Dortmund, y otros de LaLiga Santander como Real Madrid o Barcelona ya han llamado a la puerta del Valencia CF que, si no lo renueva o no llega a un acuerdo con el City, va a tener más opciones para colocarlo..

¿Qué es el CIES y por qué valora así a Ferran?

El CIES es un centro suizo de estudios del deporte independiente pero asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y analiza el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El CIES lo que es lo mismo, el departamento científico de la FIFA está formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas. Al margen queda, por supuesto, las cuestiones subjetivas o los tiras y aflojas en las negociaciones de las que no estará exento el caso Ferran Torres.

Ferran Torres en el Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)
Ferran Torres en el Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando