La opción de Pizzi a pesar de ser el primer sacrificado de Peter Lim

Jueves, 09 de Julio de 2020. 10:00
Temaspizzi
Juan Antonio Pizzi (Foto: Valencia CF)
Juan Antonio Pizzi (Foto: Valencia CF)

Juan Antonio Pizzi estaría encantado de volver a LaLiga y al Valencia CF, dónde tiene buen cartel a pesar de ser el primer sacrificado en la era Meriton. Tras el despido de Albert Celades, e incluso antes, son muchos los nombres de los entrenadores que han sonado para el Valencia CF de cara a la próxima temporada. De perfiles muy diversos, algunos ofrecidos como Laurent Blanc, otros tanteados, y otros que suenan por ser una opción salomónica y de consenso como Baraja,  lo cierto es que, a pesar de los últimos acontecimientos, hay infinidad de entrenadores de primer nivel que están deseosos de encargarse del proyecto. Juan Antonio Pizzi, viejo conocido de la afición valencianista es uno de ellos.

A pesar de que fue el 'primer sacrificado' por Meriton cuando aterrizó en Mestalla, es cierto que el técnico argentino convivió con los actuales gestores y si fue despedido no fue tanto por sus resultados sino como la necesidad de darle su propia impronta al proyecto con Nuno.

Lo cierto es que su etapa dejó un recuerdo positivo tras frenar la caída libre en LaLiga y cambiar el estado de ánimo del equipo hasta dejarlo a unos minutos de clasificarse a la final de Europa League con la famosa ‘reamuntada’ ante el Basilea y el desgraciado gol de M'Bia.

La llegada de Peter Lim significó su no continuidad para que llegara Nuno, sin embargo al contrario de lo que se piensa, su salida fue muy amistosa, sin una mala palabra contra el club y por tanto no parece este un impedimento a un posible regreso al valencia CF. De hecho, el técnico ha mantenido desde entonces una relación muy cordial y su manera de actuar en su salida hace pensar que es alguien de confianza.

Ahora Pizzi está libre y ha manifestado reiteradas veces su intención de regresar a La Liga, que sigue muy de cerca, admitiendo incluso hace pocos meses estar seguro de que algún día tendría una segunda oportunidad. Se le relacionó meses atrás con el banquillo del RCD Espanyol tras la salida de Machín, lo cual declinó, y estaba también en la terna de candidatos del Real Betis

A día de hoy entre Pizzi y el Valencia CF no hay nada concreto. Meriton Holdings quiere esperar a que acabe la presente temporada para tomar una decisión firme y hay muchos nombres sobre la mesa, pero uno de los que se tiene en cuenta es Pizzi. ¿Su aval? En el club le tienen aprecio porque recuperó deportiva y socialmente a la entidad.

A día de hoy entre Pizzi y el Valencia CF no hay nada concreto. Meriton Holdings quiere esperar a que acabe la presente temporada para tomar una decisión firme, pero el técnico argentino tiene buen cartel en Mestalla

Después de su etapa en Mestalla, a la que llegó tras ganar la Liga en su país, Pizzi dirigió en Méjico, y se encargó de la selección de Chile, con la que consiguió la Copa América de 2016.

Pizzi,  debutó como entrenador en Colón en 2005 y también dirigió a la Universidad de San Martín de Perú, al Santiago Morning y a la Universidad Católica de Chile, al Rosario Central argentino, al Valencia, al León mexicano y a las selecciones de Chile y Arabia Saudí, antes de su último club hasta la fecha, el San Lorenzo de Almagro argentino.

Cristian Portugués el día de su debut con el Valencia a las órdenes de Pizzi (Foto: Valencia CF).
Cristian Portugués el día de su debut con el Valencia a las órdenes de Pizzi (Foto: Valencia CF).

Estaría encantado por volver

Lo cierto es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Pizzi estaría encantado de volver a LaLiga Santander y al Valencia CF, un club dónde estuvo como jugador además de como técnico.

Recientemente en el diario As recordaba su doble rol en Mestalla. "El Valencia siempre quedará en mi corazón. Hay una relación de afecto con el club y con los hinchas que viene de mi etapa de entrenador.”, explicaba el 'Lagarto' que está convencido que "algún día voy a tener la oportunidad de volver. Dirigir al Valencia fue una meta lograda y me encantaría volver.”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *