Carlos Soler sigue reventando récords y ya tiene a tiro el próximo

Domingo, 12 de Julio de 2020. 10:00

Carlos Soler sigue firmando números al alcance de muy pocos. El centrocampista, a sus 23 años de edad, se encuentra a las puertas de alcanzar los 150 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF. Si juega el próximo domingo en Butarque, redondeará la cifra y celebrará el encuentro número 150 como valencianista.

Mucho ha llovido desde aquel 10 de diciembre del 2016 cuando Cesare Prandelli le dio la alternativa y le hizo debutar en Anoeta ante la Real Sociedad. Esa fue su primera aparición en la élite, sin embargo, no sería hasta algunas semanas después cuando Voro, que había sucedido al italiano como inquilino del banquillo valencianista, le dio galones de titular en El Sadar ante Osasuna. Desde ese momento en adelante, Carlos Soler se convirtió en un jugador muy importante para todos los entrenadores que han pasado por Mestalla hasta el día de hoy.

En la presente temporada, su participación ha sido clave con los tres técnicos que han dirigido al equipo, independientemente de la marcha buena o negativa del conjunto valencianista. Siempre presente en las alineaciones, en uno u otro costado ofreciendo al interés colectivo la gran amplitud de variantes que ofrece su juego.

Soler y Rodrigo celebran un gol. (Foto: Valencia CF)
Soler y Rodrigo celebran un gol. (Foto: Valencia CF)

Otras fechas que Carlos Soler no olvida

Dentro de su elenco de goles y momentos, Carlos recuerda también su primer gol como jugador del primer equipo en casa. Fue el 6 de abril de 2017, en Mestalla frente al Celta de Vigo. “Me acuerdo de que cuando marqué y volvía a nuestro campo escuché a la gente corear mi nombre, no sabría explicar lo que sentí y he tenido esa suerte”. He tenido esa suerte”.

Obviamente no olvida su debut anotador, “el primer gol con el primer equipo marcado al Villarreal CF en su estadio. Recuerdo que el equipo estaba en una posición baja en la clasificación y no sabía qué hacer en la celebración, no lo tenía pensado, pero ganamos 0-2 y fue un día especial. Como el día que marqué en Mestalla contra el RC Celta y escuché a la gente corear mi nombre, no sabría explicar lo que sentí".

Luego llegó su primer gol en la Champions League frente al BSC Young Boys. “No todos los días se marca en Champions", explica Soler para justificar que se guardara la camiseta. Fue en 2018, el año en el que creció y se asentó en la élite de la mano de Marcelino. 

Y en 2019 llegó la consagración absoluta. Carlos Soler coronó en Italia un año casi perfecto. El centrocampista español se proclamó campeón del Europeo sub 21 con España y suma su segundo título de la temporada, junto a la Copa del Rey que levantó con el Valencia CF en una final en la que fue protagonita dando la asistencia a Rodrigo para marcar el segundo gol de la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *