Es Noticia
El Valencia y Javi Jiménez siguen negociando sobre el futuro del central de Aldaya

El Valencia y Javi Jiménez siguen negociando sobre el futuro del central de Aldaya

DMQ
Javi Jiménez con el Mestalla (Foto: Valencia CF).
Javi Jiménez con el Mestalla (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF y Javi Jiménez siguen negociando para resolver el futuro del central del Aldaya. Sin oportunidades en este tramo final de temporada y por detrás de otros cuatro compañeros en su misma posición, el zaguero ya proyecta su futuro a partir de la próxima temporada y contempla varias opciones que le permitan seguir creciendo en el fútbol profesional.

Sin posibilidades de volver al filial valencianista al ser ya mayor de 23 años, al menos, no con posibilidades de alternar primer equipo y filial, la negociación entre el club y el entorno del futbolista puede tomar dos rumbos. Por un lado, la rescisión del contrato con una indemnización del Valencia al jugador o una renovación con la intención de ceder a Javi Jiménez a un equipo de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. Cabe recordar que el central todavía tiene una temporada más de contrato con el club de Mestalla, hasta junio de 2021.

Javi Jiménez (Foto: Valencia CF)
Javi Jiménez (Foto: Valencia CF)

El de Aldaya ha sido un habitual en las pretemporadas del primer equipo de las últimas temporadas y ha estado inmerso de lleno en la dinámica del primer equipo durante los últimos tiempos. De hecho, esta temporada, Albert Celades lo incluyó en la lista de Champions enviada a la UEFA, pero una vez más, estaba lesionado.

La situación de Javi Jiménez se complica más si cabe teniendo en cuenta que esta temporada es la última en la que, por edad, puede alternar el filial y el primer equipo. A partir de entonces, deberá permanecer en uno u otro conjunto, siempre que siga como valencianista. Cabe una posibilidad y es que Javi Jiménez no cumpla su contrato con el Valencia CF, el cual finaliza en junio de 2021 debido a que existe un cláusula que permite al club rescindir de forma unilateral a cambio de una indemnización, información en su día adelantada por la Cadena COPE y que ElDesmarque pudo confirmar. 

Javi Jiménez está por la labor de alargar su relación con el Valencia. Su sueño es triunfar en el equipo de sus amores y en cuyas categorías inferiores se ha formado como jugador y como persona. Quiere convencer al club. En primer lugar para que no ejecuten esa cláusula de rescisión y por otro lado para seguir siendo futbolista blanquinegro. Conseguir un hueco en la primera plantilla sería un sueño aunque una renovación con vistas a una posterior cesión a algún otro equipo para seguir creciendo también es una opción favorable por la que pelea Javi Jiménez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando