LaLiga Santander
Leganés
1-0, m. 16: Rubén Pérez (penalti)
1-0
Live
Jornada 36
12 de julio de 2020
19:30
Valencia CF

Un pírrico salvavidas pasa por Butarque

Domingo, 12 de Julio de 2020. 08:00

El Valencia CF se enfrenta este domingo al Leganés en Butarque (19.30 h) con el objetivo de asaltar la séptima plaza tras el pinchazo de la Real Sociedad ante el Granada. Los de Voro están a un solo punto de puestos de Europa League con un calendario, a priori, más sencillo que los donostiarras, y el primer paso es vencer a los pepineros, que podrían ser oficialmente equipo de segunda división al concluir esta jornada. La clave, sin duda, lo dijo Voro en la previa, está en el vestuario valencianista. Si los de Mestalla dan la talla, tienen opciones. Nada más. El Valencia CF ha sido su peor enemigo a todos los niveles durante toda la campaña y este Leganés-Valencia no será una excepción. Ganar permitirá a los de Mestalla seguir soñando con el mínimo consuelo de la Europa League. Enfrente, al Leganés no le queda otra si no quiere irse al pozo de segunda.

Para ganar, Voro apostará por un once muy ofensivo. En portería, es una incógnita Cillessen podría volver a la titularidad tras el encuentro de descanso ante el Valladolid, aunque no es descabellado que siga Jaume Doménech; mientras que Jaume Costa, ya recuperado de sus molestias, Daniel Wass, que fue suplente ante los pucelanos, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, que parece tener la confianza de Voro, completarían la parcela defensiva.

En el centro del campo, el técnico valencianista podría apostar por dos bandas ofensivas con Gonçalo Guedes y Ferran Torres en los costados, mientras que Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia se situarían en el centro. El gran partido que cuajó el francés ante el Valladolid garantiza prácticamente su titularidad. Finalmente, en la delantera, la conexión Maxi Gómez - Gameiro, que generó el primer gol del encuentro ante los de Pucela, volvería a repetir titularidad en Butarque.

El posible once del Valencia CF para enfrentarse al Leganés sería el formado por: Jaume; Wass, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez

El posible once del Valencia CF para situarse en puestos de Europa League (Foto: Valencia CF)
El posible once del Valencia CF para situarse en puestos de Europa League (Foto: Valencia CF)

Con todo, el posible once del Valencia CF para enfrentarse al Leganés sería el formado por: Cillessen; Wass, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

Enfrente estará un Leganés prácticamente desahuciado. En el equipo pepinero, el capitán Unai Bustinza se suma a las bajas ya conocidas de Omeruo, Guido Carrillo y Óscar y no podrá defender la camiseta blanquiazul frente al Valencia. Rodrigo Tarín ocupará su puesto en el once titular 'pepinero' en la defensa de cinco. Roque Mesa entrará en el lugar de Amadou al volver de sanción, mientras que Assalé, Ruibal y Guerrero pelearán por dos puestos en la zona de ataque.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Cuéllar; Awaziem, Tarín, Siovas, Rosales; Amadou, Rubén Pérez (Recio, m. 85), Kevin (Bryan Gil, m. 22 y Avilés, m. 85), Aitor Ruibal, Jonathan Silva y Guerrero (Roque Mesa, m. 62).

Valencia CF: Domènech; Wass (Florenzi, m. 64), Diakhaby, Paulista (Kang-In Lee, m. 73), Costa (Cheryshev, m. 64); Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, m. 46), Coquelin, Guedes, Gameiro (Sobrino, m. 85) y Maxi Gómez

Árbitro

Mario Melero López

Tarjetas

Wass, m. 9; Roque Mesa, m. 69; Awaziem, m. 92; Recio, m. 93; Jonathan Silva, m. 52 (roja)

Incidencias

Municipal de Butarque

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *