Ferran y Jason le pisan los talones a Messi

Sábado, 11 de Julio de 2020. 20:00

La explosión de Ferran Torres durante esta temporada ha hecho que grandes equipos de Europa se fijen en el canterano del Valencia CF. No solo por su gran velocidad, arrancada y capacidad de gol, sino también por su precisión a la hora de pasar y centrar. Este último parámetro se explica claramente en el gráfico compartido por Alebia Analytics, donde el extremo de Foios se encuentra tercero en la clasificación de jugadores que dan más pases clave (que acaban en disparo) por cada 90 minutos en LaLiga Santander con 0,77 por encuentro.

Además, en el top-5 de la citada estadística se encuentra otro valencianista, Jason Remeiro, que ocupa la tercera posición junto a Ferran con el mismo promedio de 0,77 pases clave por partido. Cabe destacar que por encima de los dos jugadores de Mestalla tan solo se encuentran Leo Messi, que lidera la clasificación con la friolera de 1,3 pases clave por partido, y Santi Cazorla, con 0,83.

Ferran Torres y Jason Remeseiro se encuentran en tercera posición de jugadores que más pases clave (que acaban en disparo) reparten por cada 90 minutos en LaLiga Santander.

El Manchester City, lanzado a por Ferran

Esta estadística es una prueba más de por qué los grandes de Europa se están peleando por el fichaje de Ferran Torres. El último en lanzarse a por el de Foios es el Manchester City de Guardiola, que según la Cadena Ser tiene en mente enviar una propuesta suculenta a un Valencia CF necesitado de vender para cuadrar el presupuesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *