Lo que piensa Guedes tras su amargo centenario con el Valencia CF

Lunes, 13 de Julio de 2020. 18:41

Cuando vio su nombre en el once titular ante el Leganés, Gonçalo Guedes comenzó a celebrar su partido número 100 con el Valencia CF. Un hito importante en la carrera del portugués desde su llegada al conjunto de Mestalla en la temporada 2017/18. Además, lo hacía en su mejor momento de la temporada tras unos primeros meses donde la falta de confianza de Celades y una lesión complicada le apartaron de la dinámica del grupo hasta el mes de febrero, semanas antes del parón de las competiciones por el coronavirus. En su regreso recuperó sensaciones pero no puede ocultar que el centenario ha sido amargo.

"Alcanzar la cifra de 100 partidos en un equipo como el Valencia CF es todo un reto” asegura el portugués a VCF Media el día después de la debacle aunque explica que quiere “seguir creciendo, seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo". Su próximo reto es alcanzar los 102 con dos victorias. "Es verdad que la temporada no está siendo la que todos esperábamos, pero tenemos que seguir luchando hasta el final por los objetivos. Nos quedan dos partidos y trataremos de sumar los 6 puntos que nos quedan", aseguraba

El tiro de Guedes que "pudo cambiar el partido"

Poco tardó el portugués en generar peligro. En el minuto 7, un disparo lejano marca de la casa se estrelló en el larguero en la que era la primera ocasión clara del partido. Sin embargo, instantáneamente el Valencia CF se desconectó y dejó de atacar el área, estando a merced de las jugadas del Leganés desde el gol local.

"Le pegué fuerte, con confianza y fue una lástima porque si nos hubiéramos adelantado en el marcador el partido hubiera sido otro", señala.

Sin embargo, Guedes era el principal foco de peligro del conjunto valencianista. La entrada de Ferran en la segunda parte le dio un compañero desequilibrante el las bandas, y desde la expulsión de Jonathan Silva el portugués se lanzó al ataque, a pesar de que no protagonizó jugadas claras. No paró de pedir la pelota y buscar el desborde, aunque no fue el partido soñado para el portugués.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, tuvo la última ocasión del partido con un tiro escorado desde dentro del área que salió desviado. Un partido especial para el extremo se convirtió en una virtual despedida de Europa para el Valencia CF.

Guedes, en el CD Leganés - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Guedes, en el CD Leganés - Valencia CF (Foto: LaLiga)

Sus datos en 100 partidos, a la caza de Ricardo Costa

Gonçalo Guedes llegó al Valencia CF en agosto de 2017 y desde ese momento ha completado esos 100 encuentros entre LaLiga, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España en los que ha anotado 16 goles y ha dado 17 asistencias.

El siguiente en la lista de portugueses con más partidos en la historia del club es el zaguero Ricardo Costa. Más lejos se encuentra Miguel Brito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *