Hugo Guillamón quiere quedarse en el Valencia pero la oferta no llega

Martes, 14 de Julio de 2020. 18:30

El Valencia CF tiene una semana para decidirse por Hugo Guillamón. El jugador más claro no ha podido ser: amplió su contrato que acababa en junio hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que se acaba LaLiga Santander, pero ese día no termina de llegar. Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, las intenciones por ambas partes son claras: renovar al futbolista. Es más, fuentes del club aseguraban la semana pasada que eso iba a producirse "muy pronto".

Anil Murthy, junto a Jorge López y Sean Bai son los que llevan las negociaciones ya que a Hugo se le considera un jugador de cantera pero que, en efecto, tiene que dar el salto a la disciplina del primer equipo para quedarse.  Y es que, tal y como ha podido saber este medio la intención del Valencia CF es mantener al jugador en dinámica de primer equipo, cuestión que no estaba clara hace unos meses cuando el central rechazó las primeras ofertas del club con César Sánchez al mando de la parcela deportiva. El club, en primera instancia, dudaba si darle un contrato de primer equipo o seguir rotándole con el filiar, cuestión que no gustaba al jugador y que le obligó a rechazar su primera propuesta.

Villarreal puede, Athletic difícil

Era una cuestión de roles, pero también lo es ahora de tiempo y los rivales y los intereses por Hugo Guillamón no dejan de llegar. En ese sentido, la Cadena Cope aseguraba que el Athletic Club podría estar interesado en él (es vasco de nacimiento aunque afincado en La Eliana desde pequeño) y Plaza Deportiva situaba al Villarreal CF tras los pasos del central. Según parece, los vascos no se plantearían ficharlo si antes no dejan salir a alguno de los tres centrales internacionales que tienen. Tanto Iñigo Martínez como Yeray Álvarez y Unai Núñez han jugado ya con la absoluta y cortarían cualquier progresión del chaval.

Caso distinto es en Villarreal, dónde Albiol está en la fase final de su carrera, Funes Mori lesionado y donde conocen bien a un Hugo que, el único mensaje que manda es que: si la oferta del Valencia es digna, se queda. Pero tiene que llegar.

Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)

Hugo Guillamón desapareció del equipo

Sobre el campo en los pocos minutos que ha tenido los ha aprovechado. El rendimiento de Guillamón tras el parón por el coronavirus debido a la baja de Garay y los fallos de Diakhaby le abrió las puertas del once titular con Celades. De hecho, llegó a disputar cuatro partidos en los que ha demostrado un gran nivel. Sin embargo, la aparición de Voro en escena, con Chema Sanz de segundo, que es el entrenador de Hugo en el filial, ha cortado esa progresión. La nueva dupla técnica no ha contado con él en detrimento de hombres más experimentados como Mangala o Diakhaby, cosa que abre de nuevo las dudas sobre el central, campeón de Europa sub 19 y que desea seguir en el Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *