Bordalás encabeza la lista de posibles entrenadores del Valencia

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 16:34

El Valencia CF sigue en busca de su nuevo entrenador. Para elegir la mejor opción, Meriton Holdings maneja un amplio abanico de técnicos. Una nómina de entrenadores en la que parece que el del Getafe, José Bordalás, se ha puesto en cabeza al contar con el perfil adecuado para iniciar la reconstrucción de un Valencia que ahora mismo está por los suelos. Se busca un técnico español, que conozca bien LaLiga Santander y capaz de sacar rendimiento a la plantilla que quede tras la criba de este año y los recortes, apostando por los valores del club.

José Bordalás ya conoce de primera mano del interés del Valencia por contar con él y obviamente, mira con buenos ojos una oportunidad que supondría un paso adelante en su carrera aunque el Valencia esta temporada quedará fuera de los puestos europeos si nadie lo remedia.

El perfil de Bordalás gusta mucho al Valencia y encaja a las mil maravillas con la idiosincrasia histórica que le ha permitido al club de Mestalla tocar la gloria. Bordalás, en su trayectoria desde el fútbol regional hasta LaLiga siempre ha mejorado deportivamente a sus equipos y les ha conferido un espíritu ganador y un carácter guerrero y de lucha al alcance de muy pocos. No hay más que ver al actual Getafe, paradigma hoy en día del juego bronco y aguerrido que siempre ha gustado a la parroquia de Mestalla.

Habrá que ver si Bordalás encaja en el perfil de técnico que quiere la propiedad, que en alguna ocasión se ha referido a la necesidad de "entrenadores funcionarios que ejecuten la voluntad de la propiedad". Lo que sí está claro es que el nombre de Bordalás reúne el consenso de muchas partes para apaciguar las aguas revueltas en las que se mueve el Valencia.

Laurent Blanc, es el nombre que más ilusiona de todos los extranjeros que han sonado; Bordalás entre los españoles.
Laurent Blanc, es el nombre que más ilusiona de todos los extranjeros que han sonado; Bordalás entre los españoles.

Desde Blanc, pasando por algún joven, hasta BAraja

Si esta posibilidad sigue adelante, el Valencia deberá gestionar el hecho de que Bordalás tiene que disputar la Europa League con el Getafe durante el mes de agosto.

El último en sonar con fuerza es el alicantino pero sobre la mesa ha varios nombres que tan bien podrían ocupar el banquillo valencianista. Algunos de ellos son Laurent Blanc, Rubén Baraja, Aitor Karanka, Marco Silva...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *