Voro: "Antes de la llegada de Marcelino también parecía que Parejo se iba a ir y al final se quedó"

Sábado, 18 de Julio de 2020. 17:46
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Salvador González 'Voro' ha comparecido en la última rueda de prensa previa de LaLiga antes del encuentro final por la Europa League ante el Sevilla. En la misma, comentó la situación del capitán del Valencia CF, Dani Parejo, que podría jugar su último partido como jugador de la entidad de Mestalla. Además, analizó las posibilidades del club de conseguir el séptimo puesto en la última jornada.

Estas han sido las declaraciones de Voro en la previa del Sevilla FC - Valencia CF, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander:

¿Será titular Parejo contra el Sevilla en el que puede ser su último partido como jugador del Valencia CF?

No sé si va a ser su último partido o no. No tengo noticias de ello. El que mañana juegue o no Parejo es una posibilidad porque es un jugador importante, entrará en la lista y nos puede dar mucho. Si consideramos que debe jugar, lo hará.

¿Ha sido difícil centrar a la plantilla después de las noticias de que varios jugadores no seguirán?

Nuestra forma de actuar respecto al grupo no cambia con lo que se ha comentado en estos días. El club no me ha comentado el término de las conversaciones. Eso afecta relativamente a los futbolistas. También el caso de Ferran, que se habla mucho pero él juega y rinde. Lo más importante es el día a día. Dentro de la situación difícil que llevamos buscamos elegir los jugadores que más frescos estén a nivel físico y mental. En definitiva, que nos puedan ayudar a ganar el partido. No miramos nada más allá. El fútbol es como es y nos centramos en el día a día.

¿Javi Gracia es un buen entrenador para el Valencia CF?

No lo sé. No tengo información respecto al nuevo entrenador ni debo tenerla. El club buscará lo mejor.

¿Cómo puede afrontar Parejo el partido de mañana sabiendo que podría marcharse?

Parejo ha estado en mil batallas. Lleva mucho tiempo aquí y las ha visto de mil colores. El otro día no fue titular porque hay partidos cada tres días y tenemos que buscar la frescura. Son cosas que pasan. Parejo ha vivido muchas situaciones. El año antes de llegar Marcelino, Parejo también se iba a ir y se quedó aquí y rindió fenomenal. No puedo mirar más allá del partido de mañana. He hablado con Parejo y si juega dará todo lo que tiene. No podemos estar pensando en lo que puede pasar en el futuro teniendo mañana un partido fundamental para entrar en Europa. No lo veo tan complicado como parece. Es algo natural porque él ha vivido diferentes situaciones.

A falta de un partido, ¿estás satisfecho con tu labor desde tu llegada? ¿Vuelves a tu antiguo puesto?

Desde el primer día, el club me dijo que hasta el día 19 sería entrenador. A las 23 y algo volveré. Lo tenía claro. Pasase lo que pasase. Mañana tenemos un partido, jugamos contra un gran rival que nos lo va a poner muy difícil y muy sólido que va a seguir compitiendo en Europa y no se va a desconectar. Nosotros tenemos el reto de ganar y que nos acompañen los resultados para estar en Europa. Esto es una responsabilidad muy grande que asumo. Nos hubiera gustado ganar más partidos, pero está claro que es lo que tenemos. Mañana tenemos opciones y nos vamos a centrar en eso. Esperemos estar en Europa.

¿Llega Gayà? ¿Qué esperas del Sevilla? ¿Crees que va a jugar con todo?

Gayà no llega. Esperamos al mejor Sevilla. Creo que jugará con los mejores. Llevan una dinámica clara. Están jugando de una forma muy definida e independientemente de que cambien jugadores no pierden potencial. Desde la reanudación han competido muy bien. No han perdido ningún partido y han llegado al final en un estado fenomenal. Ellos siguen en la competición y siguen engachados. Sabemos que no va a ser fácil.

Dani Parejo se mira el escudo.
Dani Parejo se mira el escudo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *