Es Noticia
Así es el Javi Gracia que llega hoy: Turismo, cubo de Rubik, flauta y mucho, mucho fútbol

Así es el Javi Gracia que llega hoy: Turismo, cubo de Rubik, flauta y mucho, mucho fútbol

DMQ
Javi Gracia abandona pensativo el césped.
Javi Gracia abandona pensativo el césped.

Javi Gracia Carlos será el nuevo entrenador del Valencia CF para las dos próximas temporadas. Hoy llegará a Valencia para firmar su contrato y empezar una nueva andadura cuando acaba de cumplir 50 años (1 de mayo de 1970) y es un auténtico trotamundos de los banquillos y ya se sabe cuál es su estilo de juego y su trayectoria, pero detrás del técnico hay, además, un profesional del fútbol que traslada sus pasiones al campo de juego y al banquillo. Estas son algunas curiosidades del entrenador navarro que nació el día del trabajador y que tiene fama de ello.

Familia de educadores

Creció en una familia en el que sus padres, estaban muy ligados a la educación: él era inspector y su madre profesora. Sacaba buenas notas, pero su hermano mejor... Sin embargo, el día que fueron a hacerse las pruebas en Osasuna, el hermano se quedó en un cumpleaños y él entró en el club navarro.

En su época escolar, él mismo lo reconoce, era especialmente hábil con las manos. Era el más rápido haciendo el cubo de Rubik y era bueno tocando la flauta. Quizá por eso le hizo especial ilusión cuando el año pasado conoció en persona a Elton John, fiel seguidor del Watford. "Me hizo mucha ilusión", ha reconocido en alguna entrevista.

Javi Gracia
Javi Gracia

Javi Gracia, rápido pensando y moviendo las manos

Iñaki Sáez definió su mejor virtud como futbolista: "Era rápido pensando" y eso lo llevó al campo de fútbol como futbolista primero y como técnico después. En el área técnica es un auténtico diablo.

Cuando era pequeño, como no jugaba jugaba en Ossuna, fue al modesto Txantrea, muy cerca de donde había nacido su padre y de ahí saltó al Athletic. De su carrera futbolística cabe destacar que fue pichichi con el Lleida, a pesar de no ser delantero y que gracias al mundo del balón conoció a su mujer Mariola en Valladolid. En la capital de Castilla y León se sacó la diplomatura de turismo, pero siempre fue de ciencias. Llegó a la final de la Intertoto con el Villarreal. Casado y con tres hijos, Jon y dos mellizos: Mikel e Íñigo. A su familia se la lleva a todas partes, incluso al extranjero. La doble F (Fútbol y Familia es innegociable).

Javi Gracia, con el Watford.
Javi Gracia, con el Watford.

Jornadas de 11 horas

Quienes lo conocen lo definen como una persona amable, pero muy concienzudo y trabajador. Un obseso de los detalles y del trabajo. Cuentan además que, cuando descendió con Osasuna, el club de su vida, estuvo dos días sin hablar con nadie, en el sofá tumbado.

Son famosos sus controles estrictos de peso y de hora a los futbolistas que entrena, pero es que Javi Gracia es de los que predica con el ejemplo. Es el primero en llegar al centro de trabajo y el último en irse en este caso de Paterna. "Llego sobre las 7 de la mañana, me voy muchos días sobre las 18.00", explicaba el año pasado en una entrevista cuando era técnico del Watford. Amable en el trato, este lunes empezará su nueva andadura en el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando