Guedes termina como empezó su temporada más difícil

Domingo, 19 de Julio de 2020. 21:37

Gonçalo Guedes estaba siendo el mejor jugador del Valencia CF ante el Sevilla, pero la mala suerte con las lesiones volvió a cebarse con el portugués, que sufrió un pinchazo en la zona interna del abductor en el minuto 20 que le obligó a recibir atención médica. Tras ello, el extremo volvió a salir al campo, pero rápidamente se dio cuenta de que las dolencias le impedían continuar y pidió el cambio dos minutos después. Carlos Soler entró al terreno de juego en su lugar.

Una baja sensible para el Valencia CF de cara a conseguir la victoria y esperar resultados favorables para lograr la clasificación para la Europa League. El portugués estaba siendo el jugador más incisivo y activo en el Sánchez Pizjuán, pero de nuevo las lesiones le frenaron en seco.

Gonçalo Guedes sufrió un pinchazo en la zona interna del abductor en el minuto 20 que le obligó a recibir atención médica. Dos minutos después, pidió el cambio.

Guedes se retira lesionado.
Guedes se retira lesionado.

Un calvario con las lesiones

Con esta lesión, de la cual todavía falta conocer el tiempo de recuperación, el extremo termina una temporada para olvidar. El calvario comenzó el pasado 16 de octubre cuando, tras regresar del parón de selecciones con Portugal, sufrió una torsión en el tobillo durante el primer entrenamiento con el Valencia: ''El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución'', publicaba el club dos días después.

El portugués comenzó a impacientarse al ver que los plazos que el club le había transmitido no se cumplían. Además, antes de su lesión, Albert Celades había decidido que el titular en la banda izquierda era Cheryshev, por lo que Guedes buscaba volver cuanto antes para intentar recuperar su sitio en el once. Tal fue su enfado que viajó a Portugal a recibir una segunda opinión de sus dolencias. La lesión era más grave de lo que parecía y su vuelta se retrasaría unas semanas más.

Casi cuatro meses después, el portugués volvió en Copa ante el Granada, pero el parón por el coronavirus detuvo su progresión. Ahora, el jugador termina la temporada como la empezó y falta esperar el tiempo de recuperación de la lesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *