Es Noticia
Voro, hundido: "No hemos estado a la altura"

Voro, hundido: "No hemos estado a la altura"

DMQ

El efecto Voro no dio resultado esta vez. El Valencia CF perdió en el Sánchez Pizjuán y se quedó sin Europa League a pesar de que los resultados de los rivales les habían sido favorables. Tras el encuentro, y en su última rueda de prensa como entrenador valencianista, Voro analizó el partido, el estado del equipo y el fracaso de una temporada que concluye sin Europa.

Estas han sido las declaraciones de Voro tras el Sevilla FC 1-0 Valencia CF, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander:

¿Ha estado el equipo a la altura del partido?

Sabíamos que teníamos que ganar y esperar resultados. Ganar aquí no es fácil, el equipo no ha perdido desde el parón y está en Champions porque se lo merece. Hemos intentado estar en el partido. En la primera parte no hemos llegado mucho y ellos tampoco. Nuestra idea era esa. Luego el equipo se ha ido arriba y con los cambios hemos mejorado. Ese dominio de los últimos minutos no se han traducido en ocasiones claras. Nos vamos decepcionados porque los tres puntos nos llevaban a Europa.

¿Debería alguien dar la cara después de la temporada?

Yo miro por mí. Por supuesto que estoy triste y decepcionado. El Valencia debe estar en Europa y si hubiéramos ganado estaríamos dentro. Ahora nos acordamos del Leganés, por ejemplo. Desde que yo soy entrenador no hemos tenido una buena dinámica, pero el equipo lo ha intentado. La temporada es mala y decepcionante. Hay que acertar con el entrenador y hacerlo bien el año que viene.

¿Crees que los futbolistas tenían otras cosas en mente, como sus nuevos destinos u otras distracciones?

Yo creo que los futbolistas han estado metidos. No he visto una actitud pasiva. Lo hemos hecho bien, sobre todo defensivamente. Ha sido complicado tras el gol. Luego hemos tenido dominio, pero no se ha traducido en goles. Creo que el equipo ha competido, pero no ha podido ser.

¿Esta temporada es un fracaso?

Por supuesto que la temporada es un fracaso. Decepcionante. No hemos estado a la altura. El Valencia debe estar en Europa y peleando por la Champions. Estamos enfadados y frustrados. Desde que yo estoy aquí hemos intentado mejorar anímicamente, pero al final no hemos conseguido revertir la situación. Estamos muy decepcionados. Hemos sufrido mucho, lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Es una mala temporada.

¿Era misión imposible tal y como se ha jugado fuera de casa toda la temporada?

Si nos centramos en el partido de hoy, era difícil, pero creo que el equipo ha competido. El equipo lo ha intentado, pero teníamos un rival muy bueno. Han sido mejores. Estamos fuera de Europa precisamente por el rendimiento fuera de casa. Esa es la realidad.

¿Ha habido charla de despedida? ¿Eres optimista con vista al futuro?

No, he hablado con todos, pero ningún problema. El Valencia es un club grande y tiene que mejorar de cara a la temporada que viene con un nuevo entrenador. Esperemos que al final de la temporada que viene consigamos los objetivos. El Valencia tiene que pelear la Champions, pero no soy quien tiene que marcar las directrices.

¿Crees que la propiedad debe reflexionar sobre su modelo?

La solución es mejorar el año que viene, no hay otra. Las estadísticas están ahí.

¿No te parece raro que nadie del club salga a hablar?

Yo aquí estoy seis partidos centrado en las funciones del equipo como entrenador. No soy nadie para hablar de cosas que no me competen porque no es mi función valorar lo que me estás diciendo.

Voro, en el Sevilla FC - Valencia CF..
Voro, en el Sevilla FC - Valencia CF..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando