Tres de los últimos cuatro años sin Europa llevan la firma de Meriton

Martes, 04 de Agosto de 2020. 09:00

El Valencia CF consumó el fracaso esperado tras caer en el último partido liguero, ya lejano en el tiempo, y no disputará competición europea la próxima temporada al finalizar en la novena posición otra temporada para el olvido.

Con Meriton Holdings y Peter Lim como máximo accionista, temporadas así ya se han convertido en lo habitual mientras que otras con éxitos como la clasificación para la Champions y especialmente la conquista de títulos se quedan en anécdotas.

De las últimas 23 temporadas, el Valencia ha competido en Europa en 19 de ellas. De esas 4 campañas sin competición europea, la responsabilidad en tres de ellas corresponde a Meriton Holdings desde su llegada, tal y como adelanta el periodista Carlos Rosique.

El Valencia CF, noveno

La extraña y convulsa temporada 19-20 ha finalizado con un noveno puesto para el Valencia CF, poco mejor que en las campañas 15-16 y 16-17 cuando el equipo valencianista finalizó en la posición número 12. Las sensaciones son igual de negativas en todas ellas o incluso peores, algo que parecía totalmente imposible.

Tras aquellas temporadas, Peter Lim consiguió la fórmula del éxito al conceder poderes a Mateu Alemany y Marcelino. El pasado mes de septiembre acabó con ellos también sin que todavía nadie entienda el motivo de aquella decisión que supuso un punto de inflexión para el valencianismo.

El caos y el capricho de Peter Lim en su negligente gestión al frente del club es una constante que deja números muy negativos para la entidad tanto deportivos como en términos económicos pues el Valencia tendrá que llevar a cabo una revolución en su plantilla, parte de la cual, es obligada por el reajuste económico por la reducción drástica de ingresos.

A partir de ahora, comienza otra temporada en la que el club debe volver a construir todo lo que la propiedad ha destrozado por voluntad propia.

1 comentario

  1. Miguel

    Lim..Vete YA !!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *