Así vivimos el último día del mercado de fichajes del Valencia CF: Sin fichajes y con engaños

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de Octubre de 2020. 00:01

Se avecina un verano con muchos movimientos en el Valencia CF. Quedar fuera de las competiciones europeas y los recortes provocados por la crisis del COVID-19 hacen prever un mercado de fichajes en el que las ventas y los trueques precederán a las compras de jugadores. Para realizar todas las operaciones, LaLiga Santander ha anunciado que el nuevo calendario: el mercado de fichajes de verano comenzó el 4 de agosto y se cerrará el 5 de octubre de 2020. No en vano, hay que recordar que muchos clubs seguirán compitiendo hasta agosto en las fases finales de las competiciones europeas.

Última hora del mercado de fichajes del Valencia:

00 h Confirmado. El Valencia CF cierra el mercado sin fichajes y nueve salidas.

22.53 h Jordi Escobar se va al Almería traspasado.

22.32 h El Valencia CF a estas alturas de la noche da por hecho que no vendrá ningún fichaje para reforzar la actual plantilla. Salvo sorpresa inesperada, el club no reforzará la plantilla de Javi Gracia tras nueve salidas.

16.48 h Suenan más nombres para ocupar esas vacantes en la defensa y el centro del campo: Ferro y Weigl, ambos del Benfica.

benfica.jpg
benfica.jpg

16 h Andersen tampoco vendrá al Valencia CF El danés del Olympique de Lyon Joachim Andersen no jugará en el Valencia CF ni en LaLiga Santander. El central se ha marchado a la Premier dónde hoy firmará su nuevo contrato con el Fulham inglés, competidor de los de Mestalla en la búsqueda de centrales en el último día de mercado. El futbolista ha sido cazado en el aeropuerto camino de su nuevo destino. Se esfuma, por tanto, uno de los futbolistas que más han sonado en los últimos tiempos para reforzar el equipo en la zaga. Al margen de las ofertas de última hora, queda en cartera Diogo Leite, futbolista de la cartera de Jorge Mendes que desde Portugal se llegó a afirmar que tenía un contrato con el conjunto de Mestalla.

12.00 h El Valencia descarta la salida de Geoffrey Kondogbia y sigue trabajando para que lleguen los dos fichajes que ha pedido el técnico.

Valencia - Betis (Foto: Valencia CF)
Valencia - Betis (Foto: Valencia CF)

8.00 h Diogo Leite, jugador pretendido por los de Mestalla, estaría cerca de fichar por el FC Barcelona en una operación en la que Rafinha y Todibo acabarían en el Porto.

Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)
Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)

5 de octubre

12 h Las últimas horas de mercado para el Valencia CF pueden ser muy movidas. Más allá de las posibles llegadas que necesita el equipo, en el último día y medio que resta de mercado, el club de Mestalla se mueve para conseguir una oferta que alcance los 25 millones de euros para traspasar a Geoffrey Kondogbia.

Valencia - Betis (Foto: Valencia CF)
Valencia - Betis (Foto: Valencia CF)

4 de octubre

20.00 h. El Valencia hace oficial el traspaso de Centelles al Almería. 

10.45 h El Valencia sigue negociando con los centrales Daniele Rugani y Joachim Andersen para conseguir su censión. Foyth está a un paso del Villarreal y Leite sigue al acecho.

Jueves 1 de octubre

18.00 h El Valencia también negocia para conseguir la cesión de Andersen. 

Andersen celebra un gol con el Olympique de Lyon.
Andersen celebra un gol con el Olympique de Lyon.

12 h El PSG busca defensa y se ha interesado por Mouctar Diakhaby. Desde Francia, aseguran en las últimas horas que el PSG, subcampeón de Europa, estaría interesado en contratar al central valencianista. Avanza la noticia France Football, que asegura que, aunque hay otros futbolistas en la lista como son Rüdiger, Skriniar o Koulibaly, el hecho de tener pasaporte francés le da cierta ventaja a Diakhaby. Y es que, el exvalencianista Leonardo, director deportivo del PSG, necesita reclutar futbolistas de su país para confeccionar la lista para jugar la Champions. Según la mencionada publicación, en los últimos días, además, se habría producido un contacto entre el club y el entorno del futbolista pero no habría llegado una oferta formal al conjunto de Mestalla por él, y menos una que satisfaga el mínimo que el club estudiaría para dejarlo salir. 

30 septiembre

17.45 h Danny Drinkwater ofrecido al Valencia CF. Mediocentro del Chelsea.

Hasta el Valencia CF ha llegado el nombre de un nuevo centrocampista que podría llegar cedido, se trata del inglés Danny Drinkwater, jugador del Chelsea que apenas tiene sitio en el equipo -disputó 6 encuentros la temporada pasada- y que no cuenta para Frank Lampard, técnico del equipo londinense. El futbolista podría salir en condiciones ventajosas, sin opción de compra obligatoria al final de la cesión y haciéndose cargo de parte de la ficha el Chelsea, situación que podría hacerlo accesible para un club como el Valencia CF que sigue sin fichar al estar por encima de su Fair Play Financiero todavía.

Danny Drinkwater (Foto: Instagram Danny Drinkwater)
Danny Drinkwater (Foto: Instagram Danny Drinkwater)

17 h Álex Carbonell traspasado de forma oficial al FC Lucerna.

14 h Kevin Sibille, central argentino está a prueba con el Valencia CF Mestalla. Procede de River Plate.

29 septiembre

12.30 h El Valencia negocia paralelamente con Daniele Rugani y Juan Foyth.

Rugani y Foyth
Rugani y Foyth

10 h Nicolás Otamendi, uno de los futbolistas que sonó para reforzar la zaga de los de Mestalla, finalmente se escapa y ha firmado por el Benfica

28 septiembre

16.15 h Álex Carbonell se marcha libre al Lucerna. El Valencia CF se quedará un porcentaje de una futura venta.

Álex Carbonell (Foto: Valencia CF)
Álex Carbonell (Foto: Valencia CF)

16 h En Italia insisten en relacionar a Lucas Paquetá con los de Mestalla. El Valencia CF sigue a vueltas con los fichajes que deberían llegar al equipo a lo largo de las dos semanas próximas semanas, antes del cierre de mercado. Al menos un central y un centrocampista es lo que necesita el técnico Javi Gracia. Varios son los nombres que, tan pronto aparecen, se esfuman de la palestra blanquinegra. Uno de ellos es el de Lucas Paquetá, centrocampista del AC Milan, cuya relación con el Valencia viene de largo. Ahora, de la misma manera que hace tres meses, en Italia insisten en la posibilidad de que el centrocampista brasileño, con pasaporte portugués, recale en el Valencia para reforzar su centro del campo.

25 septiembre

13.15 h Capoue fuerza para salir y el Valencia CF está dispuesto a hacer un esfuerzo por su fichaje. El francés ha pedido de forma oficial al Watford que negocie su salida.

12 h Acuerdo con Racic. Su agente ha estado en las oficinas este jueves y este viernes se puede hacer oficial su renovación hasta 2024.

Gluscevic, agente de Racic, sale del club
Gluscevic, agente de Racic, sale del club

24 septiembre

11.00 h. El nombre de Joao Mario también suena como alternativa para el centro del campo valencianista.

7.41 h En Italia, el periodista Di Marzio asegura que el Valencia CF ha pedido la cesión de Pol Lirola, lateral derecho de la Fiorentina.

Pol Lirola (Foto: @pollirola)
Pol Lirola (Foto: @pollirola)

23 septiembre

20 h Diogo Leite vuelve a escena. El Valencia CF sigue sin fichajes tras haberse disputado las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Después de conocerse que Anil Murthy tenía en agenda un viaje a Portugal para reunirse con Jorge Mendes, nombres como los de Diogo Leite vuelven a escena y, de nuevo se colocan en la lista por delante de otros futbolistas que han sido noticia. En Portugal este martes aseguran que, de nuevo, vuelve a la agenda del Valencia y, la verdadera duda es si alguna vez salió de ella. No en vano, Diogo Leite lleva muchos meses sonando para reforzar la zaga del Valencia CF. Es más, en varias ocasiones, se ha asegurado desde su país, Portugal, que el acuerdo para el traspaso del central era una realidad. Ahora, una vez más, en el país vecino destacan que la salida de Leite en dirección al Valencia puede ser cuestión de tiempo. Obviamente, aunque no está confirmado, el joven futbolista es del entorno de Mendes y su empresa de representación Gestifute, tal y como han publicado diversos medios en su país.

Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)
Diogo Leite (Foto: Faceboook Diogo Leite)

22 de septiembre

11 h Vicente Esquerdo renueva su contrato con el Valencia CF. Firma hasta 2024 y le ponen 100 millones de cláusula de rescisión. En todo caso, sigue sin fichajes. Es junto al Athletic Club y el Real Madrid el único equipo de LaLiga que no ha fichado.

21 septiembre

20 h Raúl Guti, centrocampista del Real Zaragoza finalmente se escapa y fichará por el Elche CF.

20 septiembre

22 h Murillo se marcha al Celta. Jeison Murillo ha decidido no esperar más ni andarse con gaitas. Este martes la operación estaba hecha a falta del OK de Peter Lim. El máximo accionista no dio luz verde al saber que había que comprometerse a una opción de compra y el central colombiano se alejó definitivamente del Valencia CF como ya publicó ElDesmarque Valencia. Ni el guiño de Gabriel movió un ápice a Lim que ahora ve como el nombre de consenso entre Anil Murthy y Javi Gracia se enrola en el Celta de Vigo, curiosamente próximo rival de los de Mestalla este sábado en la segunda jornada de LaLiga Santander. Murillo jugará esta campaña 2020/2021 en calidad de cedido por la Sampdoria y el club celeste se guarda una opción de compra sobre el jugador para el final del presente curso valorada en 7 millones de euros. El club gallego no ha perdido la oportunidad y, horas después de que el colombiano fuera rechazado por Peter Lim, lo ha atado de forma oficial. Según ha podido saber este medio, el club gallego pagará ahora 1 millón por la cesión además de hacerse cargo de la ficha del futbolista.

Jeison Murillo, nuevo jugador celeste (Foto: RC Celta).
Jeison Murillo, nuevo jugador celeste (Foto: RC Celta).

8 h Murthy le comunica a Gracia un nuevo recorte para los fichajes: cedidos o a coste cero. El presidente del Valencia CF Anil Murthy se ha reunido este mediodía a comer con el entrenador Javi Gracia para ponerle al día de la situación de los fichajes y comunicarle que sólo pueden venir de momento futbolistas cedidos o a coste cero dada la delicadísima situación económica del club.

Javi Gracia en Valencia
Javi Gracia en Valencia

16 de septiembre

08 h El buen papel de Uros Racic no ha pasado desapercibido en Inglaterra donde aseguran que el Manchester United quiere a Racic y está preparando una super oferta de 30 millones de euros.

Uros Racic (Foto: Valencia CF)
Uros Racic (Foto: Valencia CF)

15 septiembre

13.45 h - El Valencia CF contacta con Jeison Murillo El Valencia CF acelera el fichaje de un central. En las últimas jornadas ha contactado con el entorno de Jeison Murillo, exjugador del conjunto de Mestalla para conocer su predisposición a venir y, sobre todo, para saber si entra dentro de los planes económicos del club. El Valencia CF ha hablado ya con su agente y con personas del entorno del futbolista y su nombre entra de lleno en la lista de preferencias en una semana en la que el club quiere acelerar el fichaje del central, que ha pasado a ser más prioritario incluso que el del mediocentro. La idea del Valencia CF es cerrar el fichaje esta semana. En el club recogen el guante lanzado por Javi Gracia y coinciden en su apreciación: se necesitan refuerzos y en el campo, tras la primera jornada, quedaron claras las dos posiciones más urgentes. Eso, sin contar la lesión de Mangala, que acrecienta aún más los problemas.

Jeison Murillo, nuevo jugador celeste (Foto: RC Celta).
Jeison Murillo, nuevo jugador celeste (Foto: RC Celta).

14 septiembre

19.30 H Alessandro Florenzi, jugador que estuvo cedido en el Valencia CF durante la temporada pasada, cambiará Valencia por París. No en vano, el jugador se marcha cedido con opción de compra al PSG, actual subcampeón de Europa. El italiano, procedente de la AS Roma ya ha posado con su nueva camiseta. El club galo lo ha anunciado en sus redes sociales mediante el siguiente comunicado:

Florenzi
Florenzi

11 septiembre

12.30 h Según publica el periodista Gianluca Di Marzio en Italia, el exvalencianista Alessandro Florenzi puede convertirse en breve en el próximo fichaje del PSG.

10 h En Italia aseguran que el Inter y el Valencia CF podrían intercambiar a Matías Vecino por Kevin Gameiro.

10 septiembre

10.15 h Oficial Piccini. Valencia CF y Levante acuerdan la cesión con opción de compra. El Valencia CF y el Atalanta acuerdan la cesión de Cristiano Piccini con opción de compra al final de la presente temporada. Cristiano Piccini jugará cedido en el Atalanta una vez que supere la revisión médica en Bérgamo. El jugador del Valencia CF, que ha disputado un encuentro en la última pretemporada, se ha comprometido de forma oficial este miércoles con el verdugo valencianista en la Champions. Su salida es la sexta de la plantilla después de Ferran Torres, Parejo, Coquelin y Rodrigo Moreno fueran traspasados al final de la pasada temporada y la no renovación de Garay. El dinero que se ahorra el club por su ficha debe servir para reforzar las posiciones de mediocentro y central, dónde más necesitado está el equipo y en las que Capoue y Pezzella son los que más gustan, pero no los únicos.

10 h Anil Murthy, presidente y director deportivo habla sobre los fichajes: “El mercado ahora está lleno de jugadores que pueden venir aquí. El Valencia siempre ha sido un club muy atractivo y tenemos una lista muy larga de jugadores que quieren venir. Valencia sigue siendo uno de los principales atractivos del mercado europeo"

"Dependiendo de las salidas, ficharemos jugadores en préstamo o los compraremos si el precio es correcto. Comenzamos la temporada el 13 de septiembre y el mercado de fichajes termina el 5 de octubre. En un contexto normal, el escenario ideal sería conseguir nuevos jugadores lo antes posible, pero en la actual incertidumbre económica mundial, es especialmente importante hacerlo bien, para tomar las decisiones correctas en las condiciones adecuadas. Entendemos a nuestros fanáticos, pero se necesita paciencia", aseguró Murthy en una jornada en la que se consumará con Piccini la sexta salida (Coquelin, Parejo, Ferran, Garay, Rodrigo y Piccini) tras las que no ha llegado ningún jugador para Javi Gracia.

Anil Murthy en la Agrupación de Peñas, foto que preside su entrevista en Batzine (Foto: Valencia
Anil Murthy en la Agrupación de Peñas, foto que preside su entrevista en Batzine (Foto: Valencia

08.00 h Acuerdo total entre el Atalanta y el Valencia CF para que Piccini se marche cedido esta temporada con una cláusula de opción de compra valorada en 3 millones de euros.

Así está la situación de la plantilla del Valencia CF

Movimientos

Altas: 

Bajas: Garay, Florenzi, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Rodrigo y Piccini

Vuelven tras cesión: Toni Lato, Racic, Centelles, Álex Blanco, Álex Carbonell (2021) y Jason Remeseiro (2022)

Transferibles: Todos menos Carlos Soler, Gayà, Maxi Gómez, Jaume y Guedes.

Con contrato en vigor:  Jaume Doménech (2022), Cillessen (2023); Gabriel Paulista (2022), Diakhaby (2023), Mangala (2021), Guillamón (2023), Gayà (2023), Lato (2023), Wass (2022), Thierry (2024), Kondogbia (2022), Soler (2023), Kang In (2022), Guedes (2023), Cheryshev (2022), Vallejo (2024), Maxi Gómez (2024), Gameiro (2021), Sobrino (2022).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *