Cillessen: El futuro de la portería no se libra de la inestabilidad

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 09:00

A pesar de la declaración de Javi Gracia en la que aseguraba que ""Jasper y Jaume son dos buenos porteros y de momento no valoro otra opción de que no sigan aquí", se avecina un verano con muchos movimientos en el Valencia CF. Quedar fuera de las competiciones europeas y los recortes provocados por la crisis del COVID-19 hacen prever un mercado de fichajes en el que las ventas y los trueques precederán a las compras de jugadores. El conjunto de Mestalla necesita aligerar el precio y el coste de su plantilla y ahí hay un nombre que sobresale por encima de los demás: se trata de Jasper Cillessen. Su salario, de los más elevados y la cantidad de su fichaje pendiente de amortización lo convierten en una de las claves para acometer la necesaria reducción del coste de plantilla tras el fracaso deportivo de esta temporada. El holandés ha alternado buenos partidos con actuaciones decepcionantes y, sólo en determinadas fases de la temporada, ha tenido la vitola de titular ante Jaume, que también cumplió cuando salió.

El peso que tiene Cillessen en este coste anual, teniendo en cuenta su alto salario y la amortización (precio del traspaso dividido entre los años de contrato) asciende a 11 millones de euros y eso es demasiado para el Valencia en economía de guerra y sin Europa.

Vicen Guaita estuvo en la recámara

La prueba evidente de que en tiempos de César Sánchez estaba previsto un recambio si Cillessen termina saliendo es que el club se interesó por recuperar a Vicent Guaita. El meta de Torrent ha mostrado su gran nivel esta temporada en el Crystal Palace, club con el que tan sólo le resta una temporada de contrato por lo que su salida es más favorable si el club británico quiere hacer caja con él. Ahora, según ha informado Superdeporte, está en la agenda del Real Betis mientras el Valencia CF no termina de encontrarle acomodo a Cillessent.

Guaita cumple con los requisitos de un perfil de futbolista que suele gustar en Mestalla. Un portero criado en la cantera de Paterna y que ya ha jugado en el Valencia. Sus etapas en e Getafe y en el Crystal Palace le han ayudado a crecer como profesional y como persona, pero sólo podría llegar si sale Cillessen. No en vano, los movimientos que pueda hacer el club en el mercado de fichajes estarán muy condicionados por las crisis económica derivada del coronavirus y de la ausencia de Champions. 

Por sonar, hasta se relacionó a Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, con los de Mestalla.

Ni Cillessen ni Jaume han logrado ser titulares indiscutibles este año.
Ni Cillessen ni Jaume han logrado ser titulares indiscutibles este año.

Cillessen-Jaume ¿quién es el titular?

Lo cierto es que la inestabilidad se ha adueñado de la portería del Valencia CF esta temporada, fomentando así las posibilidades de que, si llega una oferta o trueque interesante -se habló que el Barça quería a Onana del Ajax y estos a Jasper y que Neto podría salir- el club lo reciba con buenos ojos.

Sólo el hecho de preguntarse cuál de los dos metas es el titular hace indicar que ninguno de ellos desbancó al otro. Es cierto que Cillessen jugó más que Jaume.

En concreto, el meta holandés del Valencia CF ha disputado 2637 minutos repartidos en 30 partidos (24 de LaLiga Santander y 6 de Champions) en los que encajó 41 goles. 1 gol cada 64 minutos.

Jaume Doménech por su parte disputó 1893 minutos repartidos en 21 partidos en los que encajó 32 goles: 1 gol cada 59 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *