Es Noticia
Cañizares: "¿Volver al Valencia? En un 99% diría que no, pero la vida da tantas vueltas..."

Cañizares: "¿Volver al Valencia? En un 99% diría que no, pero la vida da tantas vueltas..."

DMQ
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero desde su retirada en 2008 el exguardameta Santi Cañizares siempre se ha resistido a regresar a formar parte del Valencia CF a cualquier nivel. Una situación que se mantiene a día de hoy... con algún matiz: "Tengo claro que no. Tengo claro que no quiero trabajar ni estar dentro del Valencia CF. Pero la vida da tantas vueltas...".
Durante una charla mantenida en el programa Veus Fé-Cé de Plaza Radio (91.4 FM), el que fuera cancerbero del club en su etapa más gloriosa a principios de siglo descartó la posibilidad de ser presidente, representante institucional o formar parte del club "en un 99%", aunque también prefirió guardarse "el 1% para que en un futuro no me puedan decir: 'Mira este, antes tenía claro que no y ahora es que sí'".
"¿Y un escenario en el que viniese una persona de gran reputación y con proyecto, ideas y respeto, y me pidiese echarle una mano? Pues me pondría en un compromiso. Por eso me quiero guardar ese 1%. Para que no se pueda decir que dije rotundamente que no", agregó.
Cañizares recordó que "tampoco pensaba que fuera a ser jugador del Valencia, ni que fuera a ser tantas cosas que me han pasado en la vida" y que, en su actual faceta como comentarista y analista en diversos medios de comunicación, "las críticas que hago no las hago en el sentido de que yo quiera estar ahí (en el club)".
"En dos ocasiones el Valencia me pidió trabajar dentro del club y en las dos di profundamente las gracias y les dije que no. Que tenga todo el mundo claro que no tengo ningún interés más allá de que, cuando tenga que hablar del Valencia, pueda contar cosas bonitas en vez de contar miserias", añadió.
El legendario portero blanquinegro recordó un mensaje de texto recibido el año pasado en el que Marcelino García Toral le agradecía "que estuviese hablando bien del equipo". "Yo le contesté: 'No, yo te tengo que agradecer a ti que yo pueda hablar bien en lugar de hablar miserias'. Esa es la realidad, porque no tengo absolutamente ningún interés por estar dentro del Valencia", desveló.
Cañizares, campeón de Liga (Foto: Valencia CF)
Cañizares, campeón de Liga (Foto: Valencia CF)
Cañizares lamentó que sus palabras "puedan sentarle mal" a aquellos aficionados que desean su regreso al club a ocupar algún cargo técnico o ejecutivo, "y de verdad les doy las gracias". También recordó que se retiró "hace doce años" y que, en todo ese tiempo, no se le ha visto "pululando dentro del Valencia ningún año".
"Confiad en que probablemente vaya a pasar el resto de mi vida así, porque es lo más seguro. Ahora, si algún día un tipo de verdad -que es muy difícil, lo veo casi imposible- llega y me sienta, se pone a hablar y me dice: 'Oye, mira, que hay que limpiar los baños de Mestalla y tal...'. Pues yo le diría: 'Mira, yo por ti, los limpio'. Pero eso es muy difícil que suceda. Ese 1% me lo guardo por si sucede algún día", concluyó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Este señor tiene más razón que un santo cada vez que habla (desde el punto de vista institucional como futbolístico). Además se nota que siente de verdad al Valencia. Ojalá algún día pueda formar parte del cuerpo directivo ya que estoy convencido que se harían muchos mejor las cosas para subir al club a la posición que merece.

  2. vicente

    cañizares eres el mejor y tienes la razón pero para nosotros eres la linda del Valencia, nos gustaría que vengas a él club pero entendemos tu opinión los valencianos te quieren asta la muerte eres un crak un señor de los pies a la cabeza y siempre amunt Valencia

Cargando