Notificaciones

El Valencia de Lim marca el camino a su nuevo entrenador y repite su mantra de la cantera

El Valencia CF sigue esperando a su nuevo entrenador pero este debe saber dónde aterriza: a un club en el que el mantra de Meriton y Peter Lim es la apuesta por la cantera. La prueba más evidente es el último informe publicado por el club en su web tras haber renovado a Hugo Guillamón, uno de los últimos canteranos del Valencia CF que ha llegado al primer equipo. "Veintidós jugadores han debutado con el Valencia CF desde que el club aumentó su apuesta por la Academia en la temporada 2014-15 con la llegada de Peter Lim, siendo Carlos Soler el canterano que más veces ha vestido la elástica valencianista en este periodo de tiempo" explica el club en su página web oficial al hilo de la renovación de Hugo Guillamón, el último producto de la cantera que se consolida en el primer equipo.

Paradójicamente el informe llega en un momento en el que el mayor exponente de la Ciudad Deportiva de Paterna, Ferran Torres, tiene pie y medio fuera del club al no haber respondido a la oferta de renovación de la entidad y haber llegado a un principio de acuerdo con el Manchester City según Eurosport.

Carlos Soler, el jugador de la cantera con más partidos en la época Lim (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler, el jugador de la cantera con más partidos en la época Lim (Foto: Valencia CF)

Adrià Guerrero, el último debutante de la cantera

En el selecto grupo de futbolistas el último en sumarse es Adrià Guerrero. Voro, hombre de la casa, hizo debutar a Adrià Guerrero con el Valencia CF. El joven canterano dispuso de 45 minutos en el Nuevo Los Cármenes con el 31 a la espalda. El lateral llegó y besó el santo, ya que en su primera convocatoria con el primer equipo debutó por las molestias de Jaume Costa.

Con todo, el mensaje de la propiedad está claro: El que venga tiene que contar con los jóvenes... y más ahora en época de vacas flacas.

Antes que él esta temporada se estrenaron el propio Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo, un prometedor centrocampista que, desde que se estrenó en diciembre, ha estado trabajando con el primer equipo. El meta Rivero, Guillem Molina, Koba Lein o Pablo Gozálbez podrían ser los siguientes en dar el paso. Con todo, el mensaje de la propiedad está claro: El que venga tiene que contar con los jóvenes... y más ahora en época de vacas flacas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *