Es Noticia
El Sevilla se plantea el regreso de Geoffrey Kondogbia

El Sevilla se plantea el regreso de Geoffrey Kondogbia

DMQ

El Valencia CF ha puesto en el mercado a sus principales pesos pesados, en especial a aquellos cuyos salarios mayor influencia generan en las cuentas de la entidad. Se espera un verano de recortes presupuestarios y reducción del coste de plantilla y ahí fichas y contratos como los de Kondogbia están en entredicho tras el fracaso de temporada deportiva y económica por la gestión de Meriton y Peter Lim.

Los clubs se frotan las manos ante el anuncio y aparecen intereses como el Sevilla FC que, según ha avanzado Onda Cero Valencia estaría interesado en fichar a Kondogbia. Su contrato expira en 2022 y el club nervionense habría preguntado ya por el fornido centrocampista. De este modo, Kondogbia se suma al interés en Dani Parejo, otro de los futbolistas a los que la dirigencia che le ha colgado el cartel de transferible y que siempre ha sido objeto de deseo de Monchi.

Ya triunfó en Sevilla

El galo llegó al Sevilla en 2012 en una operación conjunta con Doyen Sports, fondo de inversión que en aquella época trabajó mucho con el club nervionense. El Lens recibió 4,5 millones de euros por él y un año más tarde el Mónaco pagó 20 kilos para ‘repatriar’ al prometedor centrocampista. En 2015 el Inter de Milán pagó 36 millones al club monegasco y, tras una temporada en la Serie A y otra cedido en el Valencia, los de la capital del Turia le incorporaron pagando otros 20 millones de euros. En su temporada en el Sevilla fue de lo poco salvable de un equipo que quedó noveno con Míchel y Unai Emery en el banquillo. Jugó 40 partidos, marcando un gol y dando tres asistencias.

Kondogbia en su etapa en el Sevilla (Foto: EFE)
Kondogbia en su etapa en el Sevilla (Foto: EFE)

La cláusula decreciente de Kondogbia

El centrocampista de 27 años de edad acaba contrato en 2022, por lo que la temporada que viene es la última en la que el club tiene fuerza para acometer su renovación o para buscar recuperar su inversión. El futbolista, que bajó sus emolumentos al fichar del Inter de Milán en una gran gestión de Mateu Alemany, que además acordó con él que su cláusula de rescisión, que ahora es de 80 millones de euros, se reduzca a partir del próximo mercado de fichajes de invierno, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del futbolista. Es, sin duda, una cuestión que favorecería a los clubs que lo quieren de España, pero también de la Ligue 1 como el Niza y a otros de la Serie A, como la Fiorentina, que han pretendido al centrocampista además del Sevilla. El Valencia CF espera noticias porque necesita vender. Kondogbia, uno de los jugadores más caros si se suma lo que falta por cubrir de su amortización de su fichaje y su sueldo, a pesar de que su salario es decreciente como su cláusula.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Darth Vader

    No caerá esa breva. Nos comimos el mayor engañagradas de los últimos años

Cargando