Se calienta el acuerdo total para que Ferran Torres juegue en el Manchester City

Lunes, 27 de Julio de 2020. 12:30

Ferran Torres jugará en el Manchester City el próximo lustro y se convertirá próximamente en historia para el Valencia CF. El acuerdo para que el extremo de Foios recale en el club citizen es prácticamente total y quedará cerrado por una cantidad comprendida entre los 30 y los 40 millones de euros, dependiendo de los bonus y las variables que se establezcan.

La noticia ha sido avanzada por Goal, y aunque fuentes conocedoras de la negociación aseguran que el acuerdo no está cerrado, las cifras que se manejan se aproximan a la cantidad final estimada. La amistad entre los propietarios de los clubs ha jugado un papel muy importante y será la que determine el precio final. Y es que, como ya señaló ElDesmarque Valencia, la relación personal entre Peter Lim y el jeque del Manchester City, acabaría por poner el broche y el precio final a una operación que lleva meses gestándose.

Ferran Torres, que desestimó renovar con el Valencia al no contestar la , ha ido dando pasos hacia adelante para ir acercándose al Manchester City. La decisión del TAS que permite al conjunto inglés disputar la próxima edición de la Liga de Campeones ha sido un factor clave para que la negociación llegase a buen puerto y para que Ferran aceptase el ofrecimiento citizen por delante de otros.

La insistencia de Pep Guardiola también ha sido capital para convencer a Ferran Torres. El valenciano se convertirá, salvo sorpresa, en un sustituto de lujo para Leroy Sané, flamante fichaje del Bayern de Múnich por 49 millones de euros.

Ferran Torres en el Eibar-Valencia (Foto: Valencia CF)
Ferran Torres en el Eibar-Valencia (Foto: Valencia CF)

¿Cuánto vale de verdad Ferran Torres?

Según el prestigioso CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), el jugador del Valencia CF, que acaba contrato en 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, es el tercer jugador más valioso de Europa que acaba contrato en un año. Lionel Messi lidera la tabla por delante de Wijnaldum y Ferran Torres. "Al renovar sus contratos por un año adicional, sus valores de transferencia aumentarían de aproximadamente hasta los 115 millones para Messi, 64 millones para Wijnaldum y pasaría de  42 millones de euros a 61 en el caso de para Ferran Torres", explica el Centro en su valoración de los futbolistas.

Aunque el precio real lo marcaría la negociación de traspaso y su cláusula casi duplica el precio, el CIES mismamente establece su precio 'real' en 66.8 millones de euros. Otras fuentes, como el portal Transfermarkt lo fijan en 45 millones. Juventus, Manchester o Borussia Dortmund, y otros de LaLiga Santander como Real Madrid o Barcelona ya han llamado a la puerta del Valencia CF que, si no lo renueva o no llega a un acuerdo con el City, va a tener más opciones para colocarlo.

1 comentario

  1. Jose Garcia

    Para eso hay que invertir en jugadores de cantera para reforzar otros equipos??????primero Silva luego Mata ahora Ferrán, si yo tuviera un equipo, con comprar jugadores con mala leche, como hace el Getafe, no habria necedidad de invertir, en cantera, y cuando sale un jugador bueno y hala el nene quiere irse, ah!!!!y se va, yo, ya no quiero seguir a este equipo, que se supone es un grande, venido a menos, por qué los jugadores de cantera se quieren ir, y cada vez este equipo, es más pequeño, y a ese equipo hay que apoyar para que no sea nunca grande como lo fue hace tiempo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *