Kang In Lee y el Valencia toman nota del caso Ferran Torres

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 09:00

Kang in Lee vuelve a afrontar un verano plagado de incertidumbre. El club quiere atarlo pero el futbolista está harto de no tener continuidad. El caso de Ferran Torres es el ejemplo que no quieren seguir ninguna de las dos partes.

Kang In Lee terminó la temporada muy mosca con el Valencia CF, Celades y las promesas incumplidas. A pesar de que como ya publicó ElDesmarque Valencia hubo unos primeros contactos para renovar el verano pasado y volvieron a hablar a final del año, el surcoreano paró en seco las gestiones. No quiere más promesas, sino hechos y estos pasan por jugar, por tener minutos. Ofertas para salir cedido o traspasado no le faltan, pero el Valencia tiene la prioridad sobre su futuro. De hecho, Kangin acaba contrato en junio de 2022 y tiene una cláusula de 80 millones de euros. El club, además, tiene la posibilidad de ampliarle el contrato un año más de forma unilateral.

Según ha podido saber este medio, Kang In quiere saber el proyecto y ver los planes de futuro que tiene Javi Gracia para él. meriton, lo tiene claro y presume del coreano y de su política de cantera siempre que puede. Pero claro eso hay que demostrarlo Y este verano es el momento. Kangin Lee y, sobre todo el Valencia, han aprendido la lección con Ferran Torres. Según explican en las oficinas de Mestalla con Kangin todo va a estar "OK", algo que se interpreta como que van a tratar de renovar al futbolista y convertirlo de facto en uno de los pilares del futuro Valencia.

La temporada que podía ser la de su despegue definitivo no lo ha sido tal.Kangin empezó con dudas, porque a Marcelino no le acababa y prefería futbolistas como Rafinha. El asturiano fue despedido y su sucesor en el cargo, Albert Celades, Tampoco se ha volcado con el atacante, mejor jugador del mundo sub 20. Con Voro marcó un gol pero su presencia fue también anecdótica. En total ha jugado sólo 694 minutos repartidos en 24 encuentros en los que marcó dos goles.

Meriton saca pecho por Kang In Lee
Meriton saca pecho por Kang In Lee

El futuro de Kang In Lee

Con Javi Gracia se abre un nuevo periodo de esperanza para la relación. En su presentación Gracia se refirió a Kangin. Si trabaja y se lo gana jugará, vino a decir el técnico Navarro que ha demostrado en el pasado que la edad no es un impedimento para jugar con él. "El papel que va a jugar depende de su trabajo y depende de la competencia que tendrá. Es un buen jugador, joven pero buen jugador". Gracia ha dejado dos mensajes más claros en su presentación: "Trataré de ser lo más justo posible. No miraré edades o nacionalidades sino el rendimiento de cada uno" y después "el jugador de cantera ha sido y será siempre muy necesario". El entrenador asegura que no ha recibido órdenes respecto a quién poner pero Kangin espera algo más. Hechos, jugar. Y si no va a ser así, prefiere salir cuanto antes para adaptarse lo más próximo posible a su nuevo club. Será la última opción porque primero quiere "esperar" al Valencia. 

Kang in Lee acaba contrato en 2022 y el Valencia tiene una opción para ampliarlo, pero la intención a diferencia de lo que pasó con Ferran no es solo atarlo, sino tratar también de convencerlo. El tiempo dirá.

Kangin Lee celebra su gol ante el Valladolid
Kangin Lee celebra su gol ante el Valladolid

1 comentario

  1. Luis Tomás

    Por qué no tenéis en cuenta, que cada vez que le dan una oportunidad al coreano, sale al campo y lo expulsan de manera infantil?.
    Ya está bien de estrellitas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *