Ferran Torres sin bonus se queda fuera de las ventas más caras de la historia del Valencia CF

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 12:00

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Ferran Torres en este mercado de fichajes. Los 25 millones de euros más 12 en variables lo dejan fuera del top ten de las ventas más caras de la historia del Valencia. En función de su rendimiento podrá escalar posiciones aunque, de momento, es el duodécimo en este particular ranking. Es sin duda, una prueba evidente de que el club lo ha vendido muy por debajo del precio de mercado para uno de los mejores jugadores de la generación de 2000.

Esta es el ranking de las ventas más caras de la historia del Valencia CF tras el fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid:

1. Mendieta: los 48 millones que el Valencia no acabó cobrando

Mendieta fue traspasado a la Lazio.
Mendieta fue traspasado a la Lazio.

En su momento de apogeo futbolístico, Mendieta fue traspasado a la Lazio para que no acabase recalando en el Madrid. El Lazio firmaría 8.000 millones de las antiguas pesetas (48,08 millones de euros). El Valencia se encontró con los problemas de liquidez de la entidad italiana, que acabó pagando a duras penas 36 millones y traspasando a Bernardo Corradi y Stéfano Fiore para compensar la diferencia. Dos jugadores con un rendimiento más que discreto.

2. Otamendi: 45 millones por un central

Casi de récord. Uno de los cinco traspasos más caros en la historia por un defensa y el segundo en el ránking del Valencia. Tras la negativa de Mangala de ser cedido al Valencia, el City tuvo que aumentar de 40 millones a 45 el precio del traspaso. Más cerca de su cláusula de 50 millones para entrar en la historia de los traspasos. Además, también es el traspaso más elevado de un defensor argentino, doblando los 23 millones de Walter Samuel (de la Roma al Madrid).

Otamendi celebra un gol con el Manchester City. (Foto: EFE)
Otamendi celebra un gol con el Manchester City. (Foto: EFE)

3. Joao Cancelo, el penúltimo en entrar en el ranking de mejores ventas

Inmediatamente después se cuela ya Joao Cancelo, por quien la Juventus abonó  40.4 millones de euros en tres plazos. El Valencia, que aún le restaban por amortizar 7.5 millones de su traspaso, ingresará netos 32.5, dejando así casi nivelado su balance gastos e ingresos de la temporada 2017-18.

Cancelo con la selección de Portugal. 
Cancelo con la selección de Portugal. 

4. Villa, un goleador por 40 millones

Eran otros tiempos. El Valencia vendía a cualquiera de sus estrellas que despuntaba. Tras obtener del Guaje un sensacional rendimiento por un jugador que costó 12 millones, el Valencia de Llorente traspasaba al asturiano al FC Barcelona por 40 millones de euros.

David Villa celebra su gol ante Australia en el Mundial de Brasil 2014 (Foto: EFE).
David Villa celebra su gol ante Australia en el Mundial de Brasil 2014 (Foto: EFE).

5. Mustafi, el gran negocio con el Arsenal a cambio de 40 millones

Completa el triple empate en la tercera posición Shkodran Mustafi, que en dos temporadas se revalorizó hasta tal punto que el Arsenal depositó 40 millones de euros por el central alemán. El teutón había costado 8 millones de euros y dejaba en caja cinco veces más.

Mustafi presentado con el Arsenal
Mustafi presentado con el Arsenal

6. André Gomes, 35 millones y sumando

El portugués André Gomes, que ahora estaría interesado en regresar al Valencia, se marchó traspasado al FC Barcelona hace dos veranos a cambio de 35 millones de euros más un montante que podía alcanzar los 20 millones extra. De momento, ya ha superado esa cifra.

André Gomes, jugador del FC Barcelona
André Gomes, jugador del FC Barcelona

7. Silva: 'citizen' por la cantidad de 33 'kilos'

Otro de los jugadores que se marcharon en pleno apogeo futbolístico. Fue vendido por 33 millones al City, que entonces comenzaba su adquisición de grandes estrellas gracias a la llegada del jeque. Un jugador llegado de Canarias y formado en la cantera de Paterna.

Silva, santo y seña del Manchester City.
Silva, santo y seña del Manchester City.

8. Piojo López: 32 millones más para la Lazio

Fue el compañero ideal de Mendieta. El goleador de un Valencia de éxito que entonces se marchó al calcio, donde estaban los traspasos millonarios. Los 5.400 millones de pesetas de la Lazio son 32.45 millones de euros. Nunca volvió a ser el jugador decisivo de Mestalla.

Claudio López a su llegada a Roma tras ser una de las ventas que más dolió a Mestalla.
Claudio López a su llegada a Roma tras ser una de las ventas que más dolió a Mestalla.

9. Paco Alcácer, 30 millones más variables

Inmediatamente después de Piojo está Paco Alcácer, que se marchó traspasado al FC Barcelona a cambio de 30 millones de euros, más dos en variables. Su marcha provocó un terremoto deportivo y social en el club pues, mientras Layhoon negaba la mayor ante las peñas, Peter Lim negociaba su traspaso.

Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona.
Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona.

10. SOLDADO 30 millones al Tottenham

El top ten lo cierra Roberto Soldado, que se marchó por 30 millones de euros al Tottenham en agosto de 2013 con Amadeo Salvo como presidente.

Otras ventas sonadas: Mata y Ferran Torres

Fuera del top ten se quedan jugadores como Juan Mata,  otro de los baluartes de aquella delantera con Villa y Silva. El asturiano se marchó el Chelsea por 28 millones de euros meses después de renovar. Después, acabó fichando por el Manchester United. El Valencia de Carboni lo fichó con la carta de libertad.

El jugador del Manchester United Mata precede a los 25 millones de euros más bonus de Ferran Torres, situado a día de hoy en el puesto 12º de esta clasificación

También fue sonoro el regreso de Gerard López al FC Barcelona. Sigue siendo uno de los grandes movimientos de mercado del Valencia. El Valencia de Roig se lo trajo gratis de la cantera azulgrana. Después de alguna cesión y algún buen partido, un Barcelona en proceso electoral lo repescó por 3.400 millones de pesetas. Ahora, serían 20.43 millones de euros. De aquel tiempo queda en el recuerdo el traspaso de Farinós al Milán por 15 millones de euros (3000 millones de pesetas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *