El Valencia recuperará a Jorge Sáenz y Javi Gracia decidirá su futuro

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 17:00

El Valencia CF tiene previsto recuperar al central Jorge Sáenz, cedido en el Celta de Vigo, para que realice la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia. Será el técnico navarro el que decida qué ocurrirá a corto plazo con el zaguero, si permanece en una primera plantilla valencianista que necesita refuerzos atrás o si vuelve a salir cedido en busca de minutos.

El verano pasado el Valencia incorporó al joven central tras maravillar en Segunda División pero se estimó que lo más conveniente era que, a sus 21 años, saliera cedido al Celta de Vigo para foguearse en LaLiga y sumar así minutos y experiencia. La cesión con el conjunto gallego se firmó por dos temporadas, sin embargo, el Valencia se guardó un mecanismo para repescarlo entre la primera y la segunda temporada de cesión.

Jorge Sáenz, en una acción del Celta-Atlético (Foto: LaLiga).
Jorge Sáenz, en una acción del Celta-Atlético (Foto: LaLiga).

Ese mecanismo permitirá que Jorge Sáenz sea uno de los efectivos con los que contará el Valencia el próximo 10 de agosto al inicio de la pretemporada.

El Valencia necesita reforzar una zaga en la que el único fijo es Gabriel Paulista. Hugo Guillamón, tras su renovación hasta 2023, también pasará un examen constante en la pretemporada, al igual que Jorge Sáenz, para ganarse un sitio en bloque dirigido por Javi Gracia.

Jorge Sáenz, con poca participación en el Celta

La cesión de Jorge Sáenz al Celta de Vigo no ha sido demasiado productiva. Apenas ha disputado 9 partidos, 7 de ellos de LaLiga y 2 de la Copa del Rey. En la recta final de la temporada, con Óscar García en el banquillo, ha jugado algo más y ha entrado en la rotación gracias a la acumulación de partidos pero lo cierto es que la cesión de Sáenz en el Celta ha estado lejos de lo esperado para un futbolista en formación y que tiene que jugar semana tras semana para seguir creciendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *