En Portugal dicen que el traspaso de Leite al Valencia es inminente

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de Agosto de 2020. 12:00
TemasLeite
Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: @Diogoleite53)
Diego Leite en un partido con el FC Oporto. (Foto: @Diogoleite53)

Diogo Leite lleva muchos meses sonando para reforzar la defensa del Valencia CF. Es más, en varias ocasiones, se ha asegurado desde su país, Portugal, que el acuerdo para el traspaso del central era una realidad. Ahora, una vez más, en el país vecino destacan que la salida de Leite en dirección al Valencia se producirá de forma inminente.

Así, el diario A Bola publicaba este lunes que el acuerdo para el traspaso entre clubes se cerraría en cuestión de horas y que el jugador de 21 años sería el primero en abandonar la disciplina del Porto.

Por su parte, el Valencia necesita incorporar, al menos, a un par de centrales nuevos para sustituir la baja de Ezequiel Garay y a a la espera de lo que ocurra con Mangala, Diakhaby y jugadores jóvenes como Guillamón o Jorge Sáenz, que regresará para realizar la pretemporada e intentar convencer a Javi Gracia.

Las características de Diogo Leite coinciden con lo que necesita el Valencia para su defensa pues es zurdo y la idea es incorporar uno o dos centrales cuyo pie dominador sea el izquierdo.

Se trata de un central joven, con excelentes condiciones físicas y que está considerado una bandera de la nueva generación de futbolistas portugueses. Estos son los motivos por los que el Valencia CF está negociando el fichaje de Diogo Leite para la temporada 2020-2021:

Potente por alto

La principal virtud de Diogo Leite es su contundencia en el juego aéreo. Su altura (mide 1.88 m.) y su potencia le permiten contar con ventaja por alto. De hecho, acostumbra a ganar la mayoría de los duelos aéreos en los que se ve involucrado. Su poderío por alto no sólo es un arma defensiva, sino que también tiene utilidad en ataque. Esta temporada marcó un gol de cabeza y dio una asistencia, lo que demuestra que también es un valor ofensivo.

Buena salida de balón

Diogo Leite, central del Oporto.
Diogo Leite, central del Oporto.

Tiene buen toque de balón. A pesar de su altura, es un central que maneja bien el balón con los pies. Se siente cómodo sacando el balón jugado desde atrás, buscando construir el juego de ataque desde primera línea con pases cortos.

Futuro prometedor

En Portugal consideran a Diogo Leite como uno los pilares de la generación del futuro. Todavía tiene poco curriculum en la élite. Obviamente, aún debe progresar mucho y ganar experiencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *