Pepe Reina, opción para la portería del Valencia

Martes, 04 de Agosto de 2020. 19:30
Pepe Reina ha militado esta temporada en el Aston Villa.
Pepe Reina ha militado esta temporada en el Aston Villa.

El nombre de Pepe Reina es el último que ha sido relacionado con el Valencia CF para reforzar su portería de cara a la temporada 20/21. La intención del club de Mestalla es dar salida a Jasper Cillessen durante el mercado de fichajes pues el coste que implica la presencia del meta neerlandés es altísima y no encaja en el reajuste económico que pretende el Valencia para mitigar el impacto económico por no estar en competición europea y por supuesto, por la crisis del coronavirus.

En este sentido, el cuerpo técnico de Javi Gracia peina el mercado para traer un portero de garantías si finalmente sale Jasper Cillessen. Según el periodista Héctor Gómez, el propio Javi Gracia ya ha hablado con Pepe Reina. Ambos coincidieron como jugadores en el Villarreal hace muchas temporadas cuando el navarro todavía era jugador en activo.

Reina en un partido de la Premier League.
Reina en un partido de la Premier League.

Hay varios atributos que gustan mucho Pepe Reina y que podrían venir muy bien a un vestuario que se espera joven y sin demasiadas estrellas. Es sabido por todos su liderazgo, experiencia y su capacidad de cohesión dentro del grupo. A final de mes cumplirá 38 años y a pesar de su edad, ha demostrado estar en buena forma. Lo ha demostrado en su cesión en el Aston Villa la segunda mitad de la temporada.

Pepe Reina es propiedad del Milan, club al que debe regresar tras su cesión en el conjunto inglés. Con la escuadra italiana todavía le resta una temporada de contrato y una de las condiciones indispensables para que Reina pueda recalar en Mestalla es que el Milan le tiene que dar la carta de libertad y salir libre.

A cambio, y teniendo en cuenta que el salario de Reina es elevado y que el Valencia no puede hacer grandes dispendios, el internacional español quiere un contrato de dos años para compensar esa ficha alta.

Las próximas semanas de mercado dirán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *