Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Carboni recuerda cuando estuvo a punto de traer a Cristiano Ronaldo al Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasCarboni
Amedeo Carboni (Foto: Valencia CF)
Amedeo Carboni (Foto: Valencia CF)

Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de convertirse en valencianista hace poco más de 14 años. El portugués estuvo a punto de cruzar el puente entre Manchester y Valencia CF pero cuando todo parecía hecho, se desvaneció.

Este relato lo recupera Amedeo Carboni, leyenda valencianista y por aquel entonces director deportivo del club de Mestalla. El italiano fue el encargado de negociar el traspaso, hablar con Jorge Mendes y disponerlo todo para que Cristiano Ronaldo vistiese de blanquinegro. Una operación de auténtica ingeniería financiera en la que Carboni tuvo que diseñar todo un entramado con los patrocinadores del jugador para que el astro luso pudiese fichar. A tan sólo un pequeño paso para que se diese pero que finalmente no se dio.

Partido Portugal con la selección de Portugal. 
Partido Portugal con la selección de Portugal. 

Amedeo Carboni vuelve a recuperar toda esta historia en declaraciones a la web de su país 'Il Posticipo'. Así relata el exvalencianista lo poco que le faltó para fichar a Cristiano para el Valencia

"Habíamos encontrado los recursos económicos para llevarlo: habíamos hecho arreglos con Nike y Coca Cola, los patrocinadores del jugador", explica Amedeo.

"Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, mucho dinero para un club como el Valencia. Era el período en el que había discutido con el Manchester United. En el 2006-07 Valencia vivía un boom, tuve su 'sí' para llevarme a Ronaldo, tenía los contratos firmados por Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. El trato, sin embargo, no se concretó", explica Carboni.

Esta historia siempre permanecerá en el imaginario colectivo valencianista. No es sino uno de los numerosos proyectos faraónicos inconclusos de aquella época en la que el club estaba presidido por Juan Soler, quien siempre defendió que "Cristiano se quedó a un café de venir al Valencia". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *