El Celta presiona al Valencia y convoca a Jorge Sáenz para la vuelta a los entrenamientos

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 13:35

Jorge Sáenz ha sido convocado por el Celta de Vigo para el primer día de pretemporada.  El equipo gallego arrancará el próximo miércoles el trabajo de cara a la nueva temporada y el central tinerfeño, propiedad del Valencia CF, es uno de los 30 futbolistas citados ese día. El Valencia tiene intención de contar con él para la pretemporada para que sea Javi Gracia el que decida su futuro después de verlo en acción.

Tal y como adelantó ElDesmarque hace algunos días, según fuentes del club de Mestalla todo estaba dispuesto para cortar la cesión de Jorge Sáenz y que regresase a Valencia para realizar la pretemporada. Cabe recordar que el acuerdo de cesión se firmó por dos temporadas pero el Valencia se guardó una cláusula para romper esa cesión al finalizar la primera temporada a través del pago de una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Jorge Sáenz a la salida de Paterna. (Foto: David González)
Jorge Sáenz a la salida de Paterna. (Foto: David González)

Ahí está el problema principal. El Celta no cuenta no con el futbolista. Su cesión esta temporada ha sido poco provechosa. Apenas ha jugado y no cuenta para Óscar pero el Celta sí que quiere el dinero, al menos una parte de la cantidad acordada, o al menos alguna otra contraprestación para liberar al futbolista en forma de cesión con otros jugadores. Todavía no hay acuerdo y aunque la intención del Valencia es la de que se presentase el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna, si no se ha alcanzado un acuerdo, no podrá estar presente y deberá personarse en las instalaciones deportivas de A Madroa el miércoles.

Jorge Sáenz, con poca participación en el Celta

La cesión de Jorge Sáenz al Celta de Vigo no ha sido demasiado productiva. Apenas ha disputado 9 partidos, 7 de ellos de LaLiga y 2 de la Copa del Rey. En la recta final de la temporada, con Óscar García en el banquillo, ha jugado algo más y ha entrado en la rotación gracias a la acumulación de partidos pero lo cierto es que la cesión de Sáenz en el Celta ha estado lejos de lo esperado para un futbolista en formación y que tiene que jugar semana tras semana para seguir creciendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *