Parejo: "Me marcho dolido porque me voy del club de mi vida"

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 17:26

Apenas dos horas después de que se haya hecho público el traspaso de Dani Parejo al Villarreal, el centrocampista de Coslada ha querido comparecer públicamente a través de una rueda de prensa concedida a título individual para despedirse y dar su versión sobre los acontecimientos que han derivado en su salida del club tras 9 temporadas.

Dani Parejo dice estar triste y marcharse dolido por muchos motivos pero uno de ellos, no haber podido despedirse en Mestalla: "Tengo dos casas en Valencia, esta y Mestalla. No ha podido ser la despedida en mi otra casa que es Mestalla", confiesa el de Coslada visiblemente afectado.

No le han dejado retirarse en el Valencia

"Mi objetivo y mi pensamiento siempre ha sido el mismo. Llevaba 9 años en el Valencia y me hubiese gustado retirarme en el Valencia. No ha podido ser. Cada día que me he puesto la camiseta, he dado todo de mi y me voy con la cabeza muy alta."

Dani Parejo (Foto: Valencia CF)
Dani Parejo (Foto: Valencia CF)

Triste pero ilusionado a la vez con su marcha al Villarreal

"El fútbol es fútbol, es muy cambiante. Me voy con la conciencia muy tranquila. Estoy triste y dolido. Llevo 9 años aquí. Ahora se me ha presentado un proyecto muy interesante en el que creo plenamente. Al Valencia y al valencianismo siempre lo llevaré en mi corazón."

Las formas en que se lo comunicó el club no fueron las mejores

"Después del confinamiento, no estábamos en la mejor situación. El club se pone en contacto con mi agente y estaba la competición en juego. No veo que sean las mejores formas de comunicar esto. Entiendo y respeto que sea lo mejor para el club pero no las formas"

Sin despedida en Mestalla y lo que le ha dicho a sus hijos y su familia

"En Mestalla, no ha podido ser. No me han dado explicación. Son pequeños mis hijos y no entiende cómo me voy a cambiar de equipo. Le he dicho que el fútbol es así. (Rompe a llorar emocionado)

¿Qué es lo que pasa dentro del club?

"No sé quién es el encargado de tomar este tipo de decisiones y no te puedo contar mucho más. Nosotros nos enteramos como vosotros que despiden a Camarasa, a un fisio. No podemos saber qué pasa y no sabemos nada. Siempre he querido intentar buscar alguna forma para seguir. He encontrado un proyecto ilusionante"

Emocionado por tantas muestras de apoyo

"Yo no voy a entrar en situaciones en las que no puedo entrar yo. Me quedo agradecido a todo el mundo. Me quedo con los mensajes de muchas personas del mundo del deporte. Hay mucha gente que me valora y que de verdad piensa en mí. Lo que he vivido aquí, no tiene palabras."

Su relación con la gente de Meriton

"Mi relación con Peter Lim, apenas la tengo. Fui una vez a Singapur. No es ni mala ni buena relación. Con Anil vivimos más el día a día. Es una relación sin más. Siempre he sido sincero. Yo voy de cara y eso me ha podido perjudicar. Tengo la conciencia muy tranquila."

"Siempre he dicho que ojalá me pudiera retirar en el Valencia. Te ves distinto con otra camiseta pero estoy ilusionado con mi fichajes por el Villarreal."

Marcelino y Parejo en la previa del Valencia CF-Juventus. (Foto: David González)
Marcelino y Parejo en la previa del Valencia CF-Juventus. (Foto: David González)

¿Te ha perjudicado tu buena relación con Marcelino?

"No lo sé. Lo desconozco completamente. Te puedo decir cosas buenas de Marcelino, de Ernesto Valverde, Nuno. En mi caso creo que no se puede valorar

¿Tendrás una lona en Mestalla? 

"Lo de la lona no lo sé, sólo sé que el Valencia es lo máximo y que no estaré en ningún club igual."

Tiene pendiente despedirse de sus compañeros y de los empleados

"Estos dos días han sido difíciles e ilusionantes. Me tengo que despedir de ellos porque no lo he hecho y tengo que ir pero ya no por ellos, por todo el mundo. Lo de Coquelin me lo espera, no lo sé. Es un grandísimo futbolista y ahora lo vamos a tener conmigo."

No entiende las ventas

"Entiendo cuando no entras en competición europea y con el Covid-19, no sé cuál es la intención del club. Pero si quieres estar entre los mejores equipos, tienes que tener a grandes jugadores. No me han explicado es el salario, mi comportamiento o si es porque digo las cosas como las pienso."

Intentó quedarse 

"Yo le dije a mi agente que quería retirarme en el Valencia y parece que no llegaron a un acuerdo."

Confirma que los capitanes pidieron ir a Singapur cuando tiraron a Marcelino

"Sí que le planteamos al club lo de los capitanes porque no veíamos justo ni entendíamos lo que iba a pasar. Creíamos al cien por cien en el míster."

Alegría gol Dani Parejo ante el Betis (Foto: David González)
Alegría gol Dani Parejo ante el Betis (Foto: David González)

¿Aviso a navegantes?

"No lo pienso así. Cada uno somos como somos y sabemos lo que hay. Digo las cosas sinceramente. Me voy con la cabeza alta."

Agradecido al Valencia

"Es un momento muy difícil. Esta es mi casa. He pasado unos días jodido. Me voy del club de mi vida. A la vez contento e ilusionado con un nuevo proyecto y que se van a hacer las cosas bien."

Simplemente agradecimiento cuando se le pregunta por el futuro del club

"Sólo le puedo desear al club lo mejor. Nada más que tengo palabras de agradecimiento al club y a la afición. Le deseo lo mejor al club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *