Es Noticia
La APAVCF propone que los valencianistas junten 336 millones de euros para recuperar el club

La APAVCF propone que los valencianistas junten 336 millones de euros para recuperar el club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Asociación del pequeño accionista del Valencia CF propone juntar la cantidad de dinero suficiente como para comprar el club y recuperarlo de las manos de Peter Lim.

La APAVCF insta a los valencianistas a juntar un montante que asciende hasta los 336 millones de euros para retomar el control del club de Mestalla. El colectivo presidido por Vicente Vallés se presenta como el único que hace una propuesta real y aspira a elaborar una lista de unos 42.000 aficionados. De esta manera, si cada uno invirtiese 8.000 euros, aportaciones de empresas privadas, podría alcanzar para juntar el dinero necesario y hacerle una oferta a Peter Lim para la recompra de las acciones. Sin lugar a dudas, una utopía tremenda.

Esta propuesta sale al calor de todos los acontecimientos que estos días han soliviantado a la masa social blanquinegra como las ventas, casi en forma de regalo, de Francis Coquelin y Dani Parejo al Villarreal. Más de 1.000 valencianistas salieron a la calle el pasado miércoles para dejar claro su rechazo a la propiedad.

Por su parte, la asociación del pequeño accionista, que hasta ahora no había levantado la voz, sala públicamente para mostrar rechazo por las críticas recibidas.

Propuesta de la APAVCF para la sociedad valenciana

Esta es la parte del comunicado que recoge la propuesta de la Apavcf: 

 PROPONEMOS A TODO EL VALENCIANISMO, desde antiguos jugadores como actuales, peñas, instituciones de nuestra comunidad y en especial a todos los abonados y accionistas del Valencia C.F. S.A.D., así como aficionados LA CREACIÓN DE UNA LISTA PARA LA FUTURA COMPRA DEL CLUB.

 Desde la APAVCF tenemos claro que este problema no es causado ni por nosotros, los pequeños accionistas, ni por los abonados ni  aficionados. Pero si que son responsables todas las Juntas Directivas que crearon la deuda que asfixia a nuestro club, así como la Fundación con sus patronos, como también la Generalitat y Bankia.

También hemos comprobado que no hay ningún empresario o grupo de empresarios de la Comunidad que se involucren en la adquisición del club y se responsabilicen de  liquidar la deuda así como comprar a MERITON Holdings,  como mayor accionista del club, sus acciones siempre que decida  vender el  Sr. Lim.  Solamente queda una solución realista y con futuro para que el club centenario al que queremos pueda vivir otro siglo más.

Así que visto el movimiento que se ha desarrollado estos días protagonizado por antiguos jugadores como Cañizares, Ayala, Kempes  o el ciclista  Casero, así como aficionados valencianista presentamos esta propuesta, ya que un simple discurso o un comunicado mostrando quejas no soluciona nada.

El objetivo sería llegar a un mínimo de 336 millones de euros para realizar una oferta de compra de las acciones del mayor accionista. En el club podemos ser sobre unos 45 mil abonados reales, a los que podríamos sumar a los seguidores valencianistas y los antiguos accionistas que vendieron sus acciones a Paco Roig o Bautista Soler.

Si logramos reunir a un mínimo de 42.000 personas y cada una de ellas acabe poniendo 8000 euros llegaríamos a ese capital, con la posibilidad de que empresas o valencianistas aporten mayor cantidad de que la que proponemos.

 Esta es una posibilidad real de recomprar las acciones del mayor accionista y que los socios decidan sobre su futuro. Sabemos que es complicada y ardua pero una solución posible.

 También esperamos que todas las personas que generan movimiento en redes sociales participen, ya que tienen la oportunidad de ser valencianista no solo de palabra, sino de de hecho y de CREAR FUTURO. Un futuro de un siglo más de vida para nuestro club.

 Queremos dejar claro que esto es una PROPUESTA que hacemos a toda la sociedad valenciana ya que en estos días no hemos visto ninguna propuesta real. 

 Por descontado tendría que haber una empresa auditora independiente y de prestigio que supervisara este proyecto así como hacer participe al Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat Valenciana para que avalaran este proceso como ellos vieran conveniente. Evidentemente si no se llegara a este objetivo se devolvería el capital.

 También esperamos que otras entidades aporten sus propias ideas o propuestas para buscar la mejor solución con el objetivo de que el club vuelva a la sociedad valenciana.

 La Junta Directiva de la APAVCF (Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.)

Aficionados en Mestalla.
Aficionados en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando