Es Noticia
El padre de Silva: "El Valencia nunca contactó con nosotros"

El padre de Silva: "El Valencia nunca contactó con nosotros"

DMQ

David Silva y la Real Sociedad han sorprendido al fútbol español con un fichaje inesperado y que nadie podía anticipar hasta que el club donostiarra lo hizo oficial el lunes por la noche.

Silva regresa a LaLiga cuando todo parecía presto y dispuesto para que recalase en la Lazio italiana, sin embargo, los acontecimientos dieron un vuelco en el último momento y el ofrecimiento a Silva por parte de la Real sedujo al de Arguineguín.

Durante muchos meses se especuló con la posibilidad de que Silva regresase al Valencia CF tras su salida del Manchester City, un sueño que creció mucho en un momento dado y que luego se desvaneció por completo. Tan sólo fue un sueño nada cercano a la realidad.

Lo confirma Fernando Jiménez, padre de David Silva y extrabajador del club de Mestalla, en los micrófonos de El Partidazo de Cope. "Mi hijo había hablado con varios equipos, algún otro español además de la Real Sociedad pero no era el Valencia. El Valencia, que yo sepa, nunca contactó con nosotros", explicó el progenitor del campeón del mundo.

Silva se ha decantado por varios motivos por el club txuri urdin, entre ellos, su conocimiento de la ciudad de su época cedido en el Éibar cuando comenzaba a despuntar en la cantera del Valencia. Su padre recuerda cómo acabó en el conjunto armero. "El Valencia quería traspasarlo al Parma con una oferta de recompra. Al final se torció la operación y él no quería jugar allí. Salió lo de Eibar."

Silva celebra un gol con el Valencia CF.
Silva celebra un gol con el Valencia CF.

Dolor valencianista por el regreso a LaLiga de Silva

Silva lo tenía prácticamente hecho con la Lazio italiana y su fichaje allí parecía un mal menor para el valencianismo. Ahora que la Real Sociedad ha sorprendido anunciando el fichaje del superclase canario y que David Silva ya posa con la elástica y los colores txuri urdines, el dolor de los valencianistas se vuelve mucho más agudo y acusado.

Lo que pudo ser y no fue. Silva se quedó esperando una llamada de su Valencia al que habría regresado con mucha probabilidad pero no fue así. La coyuntura que vive el club de Mestalla no lo permite y el sueño de volver a disfrutar de la magia del '21' se esfumó tan pronto como la pandemia del Covid-19 azotó a los cimientos del club blanquinegro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando